Hoy por Hoy matinal BenidormHoy por Hoy matinal Benidorm
Sociedad
Energía

Benidorm reducirá 375 toneladas de CO2 con 1.364 nuevas placas fotovoltaicas

Un proyecto de 1.045.000 euros

Un enginyer treballant sobre una placa solar

Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm prevé reducir en 375 toneladas las emisiones de CO2 al año con la instalación de 1.364 placas fotovoltaicas en ocho colegios y cuatro edificios públicos de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes los proyectos para instalar estas placas, que servirán para el autoconsumo y que comenzarán a colocarse en los colegios aprovechando las vacaciones escolares.

La actuación cuenta con una subvención del 48 % del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, en un proyecto que está valorado en 1.045.450 euros, de los que 504.229 los aporta esta institución ministerial.

El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que esta actuación "reafirma nuestro compromiso con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la sostenibilidad".

Las placas se instalarán en los CEIP El Murtal, Bautista Lledó, La Cala, Mestre Gaspar López, Miguel Hernández, Sierra Helada, Núñez de Balboa y Els Tolls, así como también en la escuela infantil municipal Les Fontanelles, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), el Palau d'Esports L’Illa de Benidorm, ampliando el número de los ya existentes, y el Centro Social La Torreta.

Las instalaciones contarán con módulos de alto rendimiento, optimizadores de potencia y un sistema de monitorización y gestión del campo fotovoltaico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00