Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad

Detenido en Alicante un hombre huido de Bélgica con su hijo de dos años del que no tiene la custodia

Este ciudadano fue localizado en la Zona Norte de Alicante en un coche cargado de enseres

Control de la Policía Nacional en la Zona Norte de Alicante (archivo) / CNP

Alicante

Un hombre belga de 50 años que era buscado por las autoridades de su país ha sido detenido en Alicante por un presunto delito de sustracción de menores, al haber huido junto a su hijo de dos años, del que no tenía la custodia. El fugado, que había tenido problemas con su exmujer por la custodia de su hijo, debía haber dejado a su hijo menor en la guardería a principios de abril de este año para que luego lo recogiera su madre, si bien nunca lo hizo, huyendo del país en su vehículo.

Según la Policía Nacional, las autoridades belgas le siguieron la pista hasta Amberes, donde posiblemente cogió un ferry hasta Mallorca, desconociendo desde ahí su paradero, por lo que se emitió una Orden Europea de Detención para Extradición, así como un control como persona desaparecida para el menor.

El vehículo del arrestado, con placas de matrícula belga y cargado de enseres, hizo que dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante le dieran el alto y, tras comprobar la identidad del conductor y ver que tenía en vigor la mencionada Orden de Detención Europea, terminó detenido.

En el vehículo también viajaba su hijo menor, el cual fue ingresado en el Hogar Provincial de Alicante a la espera de ser entregado a su madre, quien ostenta la custodia del mismo. El detenido, que se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por estos hechos, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que se encargará de llevar a cabo los trámites necesarios para, en su caso, ejecutar la Orden de Extradición

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00