Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Litoral
Sociedad
Escuela de Verano

Benissa ofrece a las familias "Estiu Actiu" con novedades y más plazas que ayuden a conciliar las vacaciones escolares

Una escuela de verano que este año unifica la modalidad deportiva y de talleres

Los concejales Adrián Cabrera y Lorena Ivars presentan Estiu Actiu

Benissa

Mañana, miércoles 1 de junio, a las 20 horas, en el antiguo Casal Jove de Benissa, se celebra la primera reunión informativa sobre la escuela de verano que ha organizado para el mes de julio el ayuntamiento de Benissa. Una iniciativa con el fin de aportar actividades de interés para los escolares en su periodo de vacaciones y dar una solución a la conciliación familiar cuando los padres siguen trabajando. “Estiu Actiu” es el nombre de esta iniciativa, que duplica su oferta respecto a ediciones pasadas, hasta las 235 plazas este verano, y que además unifica la modalidad deportiva y la de talleres. Así lo han dado a conocer los concejales de Juventud, Lorena Ivars, y Educación y Deportes, Adrián Cabrera, en un encuentro con los medios.

Estiu Actiu se ha programado del 28 de junio al 29 julio, en horario de mañana, y tomando para el desarrollo de la programación diferentes espacios, centralizados en la zona deportiva municipal y el CEIP Manuel Bru.

El programa incluye desde talleres a actividades deportiva, adaptadas a cada grupo de edad. Se oferta guarda mañanera, de 8 a 9, las actividades comenzarán a las 9 y se prolongarán hasta las 13 horas.

El periodo de inscripción arrancará a partir del próximo lunes día 6 de junio y se prolongará hasta el viernes día 10, a través de la aplicación Resasports, y de forma totalmente telemática. Se dará prioridad a los menores empadronados en Benissa, como ha comentado la concejala Lorena Ivars.

Si superado el primer periodo de matrícula hay vacantes, se abrirá un segundo periodo para inscribirse, comprendido entre el 13 y el 17 de junio, en este caso de acceso libre para cualquiera que desee formar parte de la escuela, independientemente de si es o no vecino de Benissa.

Desde el ayuntamiento destacan que Estiu Actiu pretende dar respuesta a una demanda de las familias, una programación con la que se intenta englobar todo tipo de actividades trasversales entre las que destacan los deportes acuáticos, la pintura, los juegos de coordinación, rutas a pie, excursiones, cocina y gastronomía, concursos, yincanas o trabajos manuales. Las franjas de edad establecidas son las siguientes: entre 3 y 5 años, entre 6 y 10 y de 11 a 14 años.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00