Economia y negocios

La Conselleria de Economía Sostenible en contra de financiar la ruta aérea Castellón-Madrid

Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible; "Si no es una prioridad es mejor buscar otras alternativas que no nos lleven demasiado tiempo"

Aeropuerto de Castellón / Aerocas

El conseller Rafael Climent considera que la respuesta del Gobierno, en relación con no financiar la ruta aérea Castellón-Madrid, es acertada desde el punto de vista de reducir la contaminación y apostar por modos de transporte alternativos.

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha señalado esta mañana en Almassora en declaraciones a Radio Castellón que están en un momento de descarbonización y que hay que combartirla "por la vía de la mobilidad".

RAFAEL CLIMENT SOBRE LA RUTA AÉREA CASTELLÓN-MADRID

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653924572094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que el Gobierno afirma que de momento no financiará la ruta aérea Castellón-Madrid, porque hay dos alternativos de transporte y otros aeropuertos en la Comunitat Valenciana, como en el caso de Manises, en Valencia. Cabe recordar que la Generalitat se ha visto obligada a financiar esta conexión.

A partir del mes de octubre, Castellón podría contar con una nueva conexión aérea con Madrid, pero estará financiada por la Generalitat, que es la propietaria del aeropuerto, a través de la sociedad Aerocas. La conexión con la capital de España está considerada como una Obligación de Servicio Público, por lo que cuando se pone en marcha esta conexión es el Gobierno quien financia la ruta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00