Sociedad

Una mujer trans de Castellón recibe amenazas por redes sociales tras una polémica por usar el vestuario femenino en su gimnasio habitual

Los hechos tuvieron lugar esta semana

Entrevista a Aura, mujer trans de Castellón, tras sufrir transfobia en su gimnasio habitual

Entrevista a Aura, mujer trans de Castellón, tras sufrir transfobia en su gimnasio habitual

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653742495349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aura es una chica trans de Castellón que esta semana se vio envuelta en un caso de transfobia en su gimnasio habitual, cuando -tras la queja de una clienta- le prohibieron hacer uso de los vestuarios de mujeres.

La joven denunció la situación en redes sociales y, desde ese momento, se ha encontrado un sinfín de apoyo pero también una gran cantidad de mensajes desagradables y amenazas. Aura asegura que ha llegado a tener que silenciar su cuenta de Twitter para dejar de ver este tipo de mensajes.

En cuanto a la polémica que ha desencadenado el problema, Aura explica que el gimnasio se puso en contacto con ella para pedirle disculpas, puesto que la postura de el centro era ilegal ya que, como la propia Aura señala, la ley garantiza que las personas trans pueden utilizar los vestuarios del género con el que se sienten identificadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00