Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Salud y bienestar

Urgencias del Hospital General de Elche atendió en 2021 a más de 75.000 personas

Se trata de un 20% más que en el año anterior y las principales patologías son aquellas relacionadas con el dolor, infartos y enfermedades respiratorias

El Hospital General de Elche conmemora el Día Mundial de la Medicina de Urgencias

El Hospital General de Elche conmemora el Día Mundial de la Medicina de Urgencias con la lectura de un manifiesto y la puesta en valor del trabajo que realizan los y las especialistas de este servicio.

Los datos de atención en las urgencias del Hospital de Elche durante 2021 suponen un 20% más que el año anterior. En concreto en 2021 se atendió a 75.394 personas.

Desde el hospital achacan este incremento a la pandemia del coronavirus, aunque todavía se está lejos de las cifras pre pandemia. En 2019 se atendieron 87.000 emergencias y se espera que este año se alcance esta cifra que, según explican desde el hospital, refleja de manera más realista el volumen de actividad habitual del servicio.

De hecho, en lo que llevamos de año, el servicio de urgencias del Hospital General ha atendido a 35.000 personas, 225 por sanitario al día. Un dato que suele coincidir cada año.

En concreto, las patologías más frecuentes atendidas en el Servicio de Urgencias de Elche son: patologías relacionadas con el dolor, cardiovasculares, respiratorias e infecciosas.

El Dr. José Antonio Gutiérrez, jefe de Servicio de Urgencias del Hospital General de Elche, ha puesto de manifiesto que estos datos reflejan la importancia que tienen los Servicios de Urgencias dentro de la atención sanitaria. También ha recordado la necesidad de cuidar de estos servicios y de sus profesionales para que sigan desarrollando esta labor fundamental.

Los especialistas en urgencias, además, aprovechan esta celebración del Día Mundial de la Medicina de Urgencias para reclamar que sanidad cree la especialidad MIR de urgencias.

Elena Miralles

Elena Miralles

Periodista de Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00