Hora 14 Litoral
Sociedad
Educación

El IES Josep Iborra de Benissa incorpora novedades en su oferta educativa de cara al próximo curso

El instituto impartirá nuevos ciclos formativos y perderá al alumnado de la ESO de la Vall de Pop

IES Josep Iborra. Benissa. Imagen de archivo

Benissa

Justo hoy, 26 de mayo, arranca el proceso de admisión para los estudiantes de 4º de la ESO que quieran optar por una carrera universitaria a través de Bachillerato. En el IES de Benissa, los estudiantes podrán elegir entre el bachillerato científico, y el de humanidades y ciencias sociales. Proceso que se activa de forma telemática hasta el 3 de junio para todos los centros de secundaria de la Comunitat Valenciana.

Mientras que los que decidan cursar un Ciclo Formativo tienen hasta el 29 de mayo para realizar los trámites preceptivos. El proceso se inició el pasado día 19.

En el IES Josep Iborra de Benissa afrontan el nuevo curso, 2022-2023, con novedades en la oferta formativa, incorporando a los ciclos que ya se imparten, - de grado medio de Actividades Comerciales y de Atención a Personas en situación de Dependencia, y de grado superior de Integración Social y de Comercio Internacional-, los Ciclos de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos, de la familia de Hostelería y Turismo, y de Educación Infantil, de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Otro de los cambios que experimentará el instituto de cara al próximo curso, como ha explicado el director del centro, Miquel López, es que dejarán de recibir de forma progresiva a los estudiantes de la Vall de Pop, de Xaló, Alcalalí y Lliber, que hasta ahora tenían al IES Josep Iborra como centro de referencia para estudiar la ESO. La próxima apertura del CEIPSO de Xaló, conllevará una bajada en el alumnado en el IES de Benissa. López, reconoce que se producirá un descenso de estudiantes de secundaria, pero esto podría permitir acoger más estudiantes de ciclos formativos.

El director del IES Josep Iborra, expresa su deseo de poder ampliar la oferta formativa del centro de cara a próximos cursos, con más ciclos formativos. Una decisión que está en manos de Conselleria.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00