Hoy por Hoy matinal BenidormHoy por Hoy matinal Benidorm
Economia y negocios

Azora comprará en Benidorm un residencial para mayores de 176 viviendas

La firma Adriano Care ultima la adquisición de Ciudad Patricia por 29 millones de euros

Complejo Ciudad Patricia en Benidorm / E.P.

Benidorm

La firma Adriano Care, gestionada por Azora, ultima la compra de un complejo residencial para personas de tercera edad en Benidorm, una compra que la empresa considera "estratégica", puesto que contará con 176 viviendas y otras 18 adicionales en proyecto.

Ciudad Patricia

Ciudad Patricia es un resort que funciona en la ciudad desde hace 35 años y que compró en 2005 el grupo Credo España. Está ubicado en una parcela de 100.000 metros cuadrados, consta de cinco bloques de apartamentos y un edificio central con restaurante, bar, biblioteca, salón o centro de belleza.

Según ha detallado este miércoles la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), la firma ha pactado en lo que va de año la compra de cinco inmuebles para personas de avanzada edad por 70 millones de euros, comprometiéndose a la adquisición de tres residencias de ancianos con arrendamientos a largo plazo y a dos complejos de viviendas para mayores.

De las tres residencias, dos se encuentran en Madrid y cuentan con 147 plazas en total, mientras que la tercera es un proyecto de nueva construcción en Vigo (Pontevedra) que cuenta con 150 plazas. Por su parte, los complejos residenciales adquiridos se encuentran Benidorm y La Coruña.

La socimi española, creada en 2019, cuenta con una cartera de 20 activos relacionados con el sector de la tercera edad que aglutinan en conjunto más de 2.500 plazas y están valorados en 200 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00