Hoy por Hoy matinal BenidormHoy por Hoy matinal Benidorm
Política
Patrimonio

Un eurodiputado socialista se compromete con la Vila Joiosa a buscar financiación europea para las Termas de Allón

Domènec Ruiz (PSOE) buscará fondos FEDER para el proyecto del yacimiento romano

Domènec Ruiz ha visitado las termas antes de mantener una reunión con el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, y el edil de Patrimonio Histórico, Xente Sebastiá

Benidorm

El eurodiputado socialista Domènec Ruiz se ha comprometido este martes a buscar financiación europea para contribuir al desarrollo de las futuras fases del proyecto de recuperación de las Termas de Allón en La Vila Joiosa.

Así lo ha manifestado Ruiz tras visitar las termas y mantener una reunión con el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, y el edil de Patrimonio Histórico, Xente Sebastiá. Durante el encuentro, el eurodiputado se ha interesado por el patrimonio histórico vilero y los bienes arqueológicos del municipio, así como por los proyectos de recuperación y puesta en valor previstos.

En este sentido, ha mostrado su compromiso de "buscar financiación de fondos FEDER para ayudar a desarrollar las fases 4, 5 y 6" del proyecto de recuperación y musealización de las Termas de Allón. "Se trata de un proyecto de alto valor ya que son las termas romanas urbanas más grandes de la provincia de Alicante" ha añadido sobre una intervención programada en seis fases diferentes que tienen por objeto la recuperación y musealización del monumento, así como la dinamización del entorno urbano.

El objetivo es integrar el nuevo espacio público de las termas con otros espacios como la ciudad histórica, declarada Bien de Interés Cultural, y Vilamuseu y formar un gran núcleo cultural en el núcleo urbano de La Vila Joiosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00