Hora 14 Litoral
Sociedad
Infraestructuras Educativas

Las obras del CEIPSO Virgen Pobre de Xaló van a buen ritmo, pero no estarán para septiembre

Los alumnos que inicien secundaria el próximo curso serán habilitados en las instalaciones del Centro Social

Visita a las obras del CEIPSO Virgen Pobre de Xaló

Xaló

El Director General de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Víctor García, se desplazó ayer a Xaló para visitar el desarrollo de las obras del nuevo CEIPSO Virgen Pobre, que la Conselleria construye en el municipio.

Una actuación que supone una inversión de 8’1 millones de euros y que aportará a la localidad un nuevo centro educativo con capacidad para 560 alumnos, desde infantil de 2 años hasta 4º de la ESO, ampliando así la oferta educativa actualmente existente en Xaló.

Este es la primera escuela instituto que se construye en las comarcas alicantinas y pretende dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa de la localidad, que a día de hoy, mantiene separados a sus alumnos en dos edificios, uno en el casco urbano al que acuden los escolares de infantil, y otro en el camí institut, donde se imparten las clases de primaria.

Las obras van a buen ritmo, pero como confirma la concejala de Educación, Eugenia Mestre, sufrirán un retraso en esta primera fase, por lo que el traslado del alumnado a las nuevas instalaciones no se podrá realizar en septiembre, como estaba previsto, sino que se llevará a cabo en febrero.

A pesar de esta situación sobrevenida, la intención es comenzar el próximo curso con las novedades que aporta contar con un CEIPSO, es decir, impartiendo clases desde infantil de 2 años hasta 1º de la ESO.

De esta forma, el curso 2022-2023 comenzará en Xaló para los estudiantes de 1º de la ESO en las instalaciones del Centro Social, que serán adaptadas para que puedan impartirse las clases de los dos grupos que cursarán el primer curso de secundaria, al menos durante el primer trimestre. El patio y las clases de educación física se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal, instalaciones contiguas al Centro Social .

Los más pequeños, los de dos años, irán a las aulas de infantil que actualmente se ubican en el centro del casco urbano. Y ya pasarán a las nuevas instalaciones, junto al resto de alumnos, a partir del mes de febrero.

Las obras del CEIPSO Virgen Pobre continuarán con el desarrollo de la segunda fase del proyecto en febrero, en ese momento se derribará el viejo CEIP para levantar en su lugar el gimnasio y las pistas deportivas del nuevo colegio instituto. Estas obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

Mestre destaca la magnitud de estas instalaciones y la importancia de contar con una escuela instituto en Xaló. Una demanda de la comunidad educativa, que, tras visitar las obras, apunta la edil, se puede comprobar, ya está más cerca.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00