Hora 14 Litoral
Sociedad
Trobada d'Escoles en Valencià

Parcent congrega a miles de personas con motivo de la recuperada Trobada d'Escoles en Valencià

Pendientes de cifrar el número de participantes, la primera valoración desde la CAPPEV Marina Alta, es de éxito total

Un momento de la Trobada, concierto de Dani Miquel. Parcent

Parcent

Parcent vibró el sábado con la celebración de la Trobada d’Escoles en Valencià. Las calles y plazas de esta pequeña población de la Vall de Pop se llenaron hasta los topes de familias, escolares y docentes que compartieron una jornada reivindicativa en defensa de una escuela libre. Este año el lema era “L’Escola que ens fa Lliures”, con el fin de reivindicar la libertad de una escuela diversa, feminista y coeducadora.

Una convocatoria que comenzó por la mañana con un pasacalle a cargo de la Banda de música de Parcent, junto con la Muixeranga de Segària, y la inauguración de una exposición en el edificio de La Musical. Por la mañana también se realizaron distintas actividades para los más pequeños y juegos deportivos.

Por la tarde, la fiesta aún se animó más. En cada rincón del casco urbano de Parcent se agolpaban familias para jugar a las distintas propuestas planteadas por los colegios de la comarca participantes, un total de 34 colaboraciones, entre escuelas y otros organismos, también se distribuyeron distintos puntos de venta de libros, hubo actuaciones musicales, teatros y otros espectáculos como la Dansà de la Marina o la Muixeranga. Un no parar.

Responsables políticos de la comarca se sumaron a esta celebración, respaldando así el compromiso por una escuela pública y en valenciano.

Una jornada que se prolongó hasta altas horas de la noche con el concierto de la Gira, en el que se subieron al escenario los grupos Reacció, Cactus y Els Catarres, estos últimos presentando su nuevo disco.

Desde la organización mostraban su satisfacción por la respuesta recibida, contentos por haber podido recuperar, después de dos años sin actividad la Trobada. Así lo expresaba el presidente de la CAPPEV Marina Alta, Oscar Caselles, reconociendo que la de este año, ha sido una Trobada difícil de organizar, puesto que todos los preparativos arrancaron en octubre, cuando las restricciones frente a la COVID19 eran mucho más estrictas. Pendientes de cifrar el número de participantes, la primera valoración es de éxito total. Desde la CAPPEV Marina Alta, ya están pensando en la próxima Trobada. El punto de encuentro ya está elegido.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00