Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Sociedad
Turismo

Mónica Gómez defiende la calidad y las inversiones en las playas de Benidorm

La concejal del área reivindica la cantidad y exigencia de controles por los que pasa el litoral de la ciudad y crítica la decisión de Banderas Azules de retirar el distintivo a la playa de Poniente

Entrevista a la concejal de Playas de Benidorm, Mónica Gómez, en Hoy por Hoy Benidorm (23/05/22)

Entrevista a la concejal de Playas de Benidorm, Mónica Gómez, en Hoy por Hoy Benidorm (23/05/22)

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653320092346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Benidorm, Mónica Gómez, ha repasado algunas de las cuestiones relativas a su área este lunes en Hoy por Hoy Benidorm. Gómez ha detallado los refuerzos en los servicios de las playas durante los últimos meses y que se seguirán incrementando para la llegada de los meses de julio y agosto.

Gómez también ha recordado cómo gracias a la orientación de las costas de Benidorm, estas no se vieron especialmente afectadas durante los últimos meses. Sobre la línea azul de costa que se instaló durante la pandemia, asegura que se mantendrá porque facilita el paso de los usuarios por la orilla.

"Solo hay que ver Poniente para ver que es una de las mejores playas del mundo"

Más información

La edil ha dicho que siguen sin "estar conformes" con la retirada de la Bandera Azul a la playa de Poniente, una decisión que se ha adoptado porque una muestra puntual en la calidad del agua dio 'buena' y no 'excelente' por una diferencia de cuatro puntos en el baremo de ADEAC, la entidad responsable.

Gómez insiste en que otros certificados de calidad como la 'Q' se han obtenido con nota y que el ayuntamiento seguirá trabajando para recuperar esa Bandera Azul el próximo verano. De hecho, ya se ha aprobado el proyecto para renovar la pasarela peatonal de Poniente: "El ayuntamiento ha asumido esa obra y esos costes que no son de su competencia", subrayaba la concejal de playas, que ha aprovechado para recordar otras actuaciones como la renovación de lavapiés, muros o toldos en los espacios de 'Playas accesibles'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00