Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

La Guardia Civil rescata en Almoradí a un recién nacido abandonado por su madre justo después de dar a luz

El bebé, que estaba oculto entre unos bidones junto a una vivienda en ruinas, se encuentra en buen estado gracias a la rápida actuación de los agentes. La madre, de nacionalidad suiza, ha sido detenida por abandono de menores

La Guardia Civil rescata a un bebé en Almoradí

La Guardia Civil rescata a un bebé en Almoradí

Alicante

La Guardia Civil ha salvado la vida a un bebé recién nacido que había sido abandonado por su madre en un camino de en Almoradí (Alicante) poco después de dar a luz en una vivienda en ruinas.

El conductor de un camión avisó el pasado sábado de que había visto a una mujer que caminaba con las piernas manchadas de sangre y llevaba en los brazos algo envuelto en mantas. El hombre estaba convencido de que, entre esas mantas, había visto una pequeña extremidad que parecía de un bebé.

Una patrulla de la Guardia Civil llegó rápidamente hasta el lugar, un descampado aledaño a un polígono industrial de San Isidro. Encontró a la mujer, aparentemente bien, pero negaba la historia del testigo y también rechazó ser asistida por un equipo sanitario.

Sin embargo, los agentes descubrieron contradicciones en su testimonio. Por ello, procedieron a inspeccionar la zona y, a unos cien metros de la casa semiderruida, hallaron en el suelo unas mantas. Al desenrollarlas, los guardias encontraron un bebé recién nacido, que aún conservaba el cordón umbilical. Aunque presentaba síntomas de deshidratación, respiraba con normalidad y parecía encontrarse bien.

Una ambulancia trasladó de inmediato al bebé hasta el hospital más cercano, dónde fue ingresado en la unidad de neonatos. La madre, detenida, de 39 años y nacionalidad suiza, pasó a disposición del Juzgado de Orihuela y se le imputa un delito de abandono de menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00