Economia y negocios

El impacto de Coca-Cola en la Comunitat Valenciana: 500 puestos de trabajo directos y 619 millones de euros de valor añadido

La embotelladora de Quart de Poblet, junto al almacén automático inteligente de Picasent, colocan a las instalaciones de València entre las más estratégicas de la compañía en Europa

Planta embotelladora de Coca-Cola en València / Google Street View

València

Según los cálculos de la compañía, Coca-Cola aporta 619 millones de euros de valorar añadido a la Comunitat Valenciana, lo que representa el 0,5% del PIB en la región, entre actividad directe e indirecta de sus proveedores y clientes. En cuanto al empleo, las actividades de Coca-Cola generan más de 10.600 puestos de trabajo en la región.

De ellos, 547 son directos y se corresponden con los de los empleados de su fábrica de Quart de Poblet, así como los que trabajan en almacén y las cuatro delegaciones comerciales y, la cantidad restante, son los que Coca-Cola genera en el sector Horeca y de la alimentación y entre los proveedores locales. Cabe destacar que contamos con 334 proveedores locales.

Proyectos con impacto en la Comunitat

Coca Cola calcula que 2.149 voluntarios de la Comunitat Valenciana han participado en las tres últimas ediciones de 'Mares Circulares', que ha desarrollado actuaciones en 10 playas valencianas, realizando labores de prevención, recogida, sensibilización e investigación. En total, se han recogido más de 576 toneladas de residuos, se han sensibilizado y formado a 10.540 personas y se han implicado en el proyecto 123 ayuntamientos, ONG, centros educativos y asociaciones locales.

Por su parte, 'GIRA Mujeres' ha impactado en 1.117 mujeres valencianas en sus cuatro ediciones, a través de 56 talleres. Asimismo, un total de 10.500 jóvenes de 2.138 colegios valencianos han participado en las 60 ediciones del concurso de relato corto 'Jóvenes Talentos'. Y 8.360 jóvenes de 418 grupos de teatro han formado parte de las 17 ediciones de los 'Premios Buero de Teatro Joven' que impulsa y organiza Coca Cola.

Implicación de la hostelería

Se estima que más de 150 establecimientos de Hostelería de la Comunitat Valenciana se han sumado ya a Hostelería #PorElClima, la iniciativa impulsada por Coca-Cola, desarrollada por Ecodes, con la colaboración de Hostelería de España, que busca ayudar al sector en la lucha contra el cambio climático y su descarbonización.

Coca-Cola cuenta también con una estrategia de sostenibilidad muy sólida donde se recogen los compromisos y objetivos para 2025 en seis áreas de actuación. También en estos ámbitos Coca Cola ha participado en proyectos medioambientales para devolver más del 100% del agua que utiliza a la naturaleza, como el Proyecto Cítricos sostenibles, o su colaboración en el Tancat de la Pipa de la Albufera de València.

Plantas que son referentes

Prueba del compromiso y los avances constantes que acomete la compañía es la reciente valoración de la fábrica de Quart de Poblet como la mejor de Europa, de entre las más de cuarenta que la compañía dispone Coca Cola Europacific Partners en territorio europeo. Esta distinción se basa en los principales indicadores que ponen de manifiesto la mejora de cada uno de los centros productivos, principalmente en aspectos estratégicos para la compañía como la sostenibilidad, productividad o bienestar en el trabajo, entre otros.

Según los responsables de la planta de Quart, que esta fábrica haya sido considerada la mejor planta es un reconocimiento al esfuerzo y al buen trabajo realizado por todo el equipo, quiénes demuestran, día tras día, su compromiso por alcanzar la excelencia operacional y su voluntad de querer consolidar la planta valenciana como un referente en “Valencia”.

Dicha fábrica, junto al almacén automático inteligente situado en Picasent —uno de los más grandes de la compañía en Europa— convierten a Valencia en una de las plantas estratégicas de la compañía en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00