Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Economia y negocios

Alcoy agiliza los trámites para la instalación de una empresa de economía circular en El Clérigo

Ayuntamiento y Consellería de Economía Sostenible han firmado este lunes un convenio para impulsar proyectos empresariales prioritarios

Rafael Climent y Antonio Francés en la firma del convenio / Informativos Radio Alcoy

Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy tiene sobre la mesa una propuesta para la instalación de una empresa de economía circular en polígono de El Clérigo. Ayuntamiento de Alcoy y Consellería de Economía Sostenible han firmado este lunes un convenio para impulsar proyectos empresariales prioritarios como este. Entre los requisitos que deben plantear quienes quieran acogerse es tener en plantilla a al menos 10 trabajadores o realizar una inversión de 600.000 euros.

El convenio de colaboración entre ambas entidades y que entra en vigor tras la firma, es un compromiso de futuro para todas que todas las actividades declaradas como prioritarias en la ciudad puedan ver agilizados los trámites locales y autonómicos para su puesta en marcha. En esta situación se encuentra un proyecto empresarial para la instalación de una planta de reutilización en el polígono de El Clérigo, como ha explicado el alcalde Antonio Francés.

Antonio Francés (23/05/2022)

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653310431633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento aprobó el pasado diciembre la construcción del polígono de El Clérigo sobre un área de 70.000 metros cuadrados para activar la puesta en marcha del área industrial y actualizar su normativa. Francés ha expuesto la propuesta industrial de economía circular que allí se desarrollaría como ejemplo del impulso que persigue el convenio suscrito con la consellería de Economía Sostenible, que encabeza Rafael Climent.

Rafael Climent (23/05/2022)

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653310573661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la firma de convenio Alcoy se suma a otras 20 poblaciones con las que la consellería ha suscrito este compromiso colaborativo.

Reacciones

Las reacciones a esta firma no se han hecho esperar. El diputado alcoyano en Les Corts del PP, Fernando Pastor, asegura que este convenio anunciado como prioritario para el impulso industrial viene de 2018.

Fernando Pastor (23/05/2022)

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653310730264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Compromís Alcoi, a través de un comunicado, califica como hito importante la firma de este convenio y su portavoz, Marius Ivorra, señala que es un paso más a la propuesta presentada por su formación en el pleno del pasado mes de abril con el objetivo que desde las administraciones públicas desarrollen políticas, com el caso del Punto de aceleración de la inversión, con las que, según indica, favorecer la creación de proyectos de empresas en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00