Sociedad

El niño fallecido en Canet cayó por un socavón cuando se bañaba con su familia en una zona con fuertes corrientes

El pequeño cayó por ese agujero junto a su madre y su hermano de 9 años, que sí lograron salir a la superficie

Rescate de un menor ahogado en Canet d'En Berenguer / Guardia Civil

Valencia

La Guardia Civil rescató este sábado, sobre las 20 horas, el cuerpo sin vida del niño de 6 años que llevaba desaparecido desde poco antes de las 16 horas. La madre, vecina de Segorbe, se estuvo bañando con sus dos hijos, de 6 y 9 años, en Puerto Siles, cerca de un espigón del playa de Canet d'En Berenguer, en la provincia de Valencia.

La zona, según la Guardia Civil, está señalizada y se prohíbe el baño, entre otros motivos por las fuertes corrientes. En un momento dado, todos los miembros de la familia cayeron a la vez en un socavón de varios metros. La madre consiguió salir a la superficie con su hijo mayor. Tras buscar a su otro hijo, sin éxito, dio aviso a los servicios de emergencia.

Se puso en marcha el dispositivo de búsqueda y localización, con varias patrullas de la Guardia Civil, se activó también el Equipo de Policía Judicial de Puçol, las embarcaciones del Servicio Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Poco después de las 20 horas, estos agentes del GEAS localizaron, en una zona sin visibilidad y a unos 15 metros de distancia de donde cayó la familia, y a 4 metros de profundidad bajo el mar, el cuerpo del niño.

En el dispositivo también intervino un helicóptero del Servicio de Rescate de la Generalitat Valenciana y diversos efectivos de emergencia y sanitarios. El juzgado de Instrucción número 4 de Sagunt se ha hecho cargo de la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00