Economia y negocios

Exitazo de la Fira Ocupació, la mayor entrevista de trabajo de València

Miles de personas han acudido a la segunda edición de este certamen en el que 30 empresas han llevado a cabo entrevistas de trabajo de unos 15 minutos, y han ofrecido más de 100 ofertas de empleo en València y alrededores

Fira Ocupació de València / Cadena SER

València

La II edición de la Fira Ocupació, organizada por València Activa, ha sido un “auténtico éxito”, según la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé. Miles de personas (la mayoría jóvenes) en busca de empleo, han acudido a la plaza del Ayuntamiento donde 30 empresas han llevado a cabo entrevistas de trabajo de unos 15 minutos, y han ofrecido más de 100 ofertas de empleo en València y alrededores.

Simultáneamente, se han practicado talleres e impartido conferencias con claves para mejorar la empleabilidad y la motivación y actitud a la hora de buscar un empleo.

Había más de 2.500 personas inscritas, pero desde primera hora han ido llegando varias miles más a la búsqueda de una oportunidad. La fila para acceder al recinto, bajo un sol radiante, ha llegado en muchos momentos hasta la calle San Vicente.

Tren de voces de personas que han acudido a la Fira Ocupació de València

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653065047902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala Pilar Bernabé ha celebrado la afluencia de jóvenes: “Es una buena noticia para las empresas, que cada vez participan más en nuestra feria. Hemos pasado de tener 15 a tener 30 empresas. Estoy segura de que, después del éxito de hoy, serán muchas más las empresas que sepan que tienen aquí la oportunidad de hablar directamente con los demandantes de empleo y estamos seguras de que las próximas ferias serán también muy numerosas. Esperamos que el tiempo y el sol nos acompañen un poquito más”.

Fira Ocupació de València / Ayuntamiento de València

“La masiva afluencia revela la robustez de la recuperación económica”, en palabras de Pilar Bernabé. La edil ha indicado que “los datos de empleo que hemos conocido los últimos meses de la ciudad de València son los mejores de los últimos quince años y podemos decir que la reforma laboral ha sido todo un éxito porque ya son más del 42 % los contratos indefinidos que se firman en la ciudad de València. Ha bajado muchísimo la temporalidad. Tenemos unas cifras de desempleo que están mejor que antes de la pandemia y hemos sido la ciudad que más ha crecido porcentualmente en altas a la Seguridad Social de toda España”, ha explicado Bernabé.

Pilar Bernabé (Empleo) valora el éxito de la Fira Ocupació de València

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653065107379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00