Hoy por HoyTodo por la radio
Salud y bienestar

Esther Jiménez, autora del cuento La leyenda de Oxfordshire, Edward y el Jardín de las emociones: “El libro trata de estados emocionales”

A su proyecto emprendedor se ha unido el músico Dani Uroz, encargado de componer la música para cada emoción

Esther Jiménez y Dani Uroz, en el estudio de Radio Elda SER / Cadena SER

Elda

Esther Jiménez, farmacéutica, couch personal y educativo, es la autora del libro La leyenda de Oxforshire, Edward y el Jardín de las emociones; a partir de ese libro ha creado un taller para que niños y niñas aprendan a conocer y reconocer las emociones “ante la falta de vocabulario emocional que hay en las aulas”. Un proyecto educativo que ya ha llegado a colegios de Elda y Petrer. El taller también está pensado para jóvenes y adultos.

Esther Jiménez, autora de La leyenda de Oxfordshire, Edward y el Jardín de las emociones / E. Jiménez

La autora trata de explicar los distintos estados emocionales por los que se encuentra su protagonista, el Rey Edward, durante sus aventuras hacia su tesoro, a través de la escenificación, y con marionetas que explican esos sentimientos. A su proyecto emprendedor se ha unido el músico Dani Uroz, encargado de componer la música para cada emoción: alegría, tristeza, ira, miedo…

El proyecto tiene el sello Genión, Impulsacultura Alicante y Petreremprende.

Esther Jiménez y Dani Uroz sobre proyecto educativo basado en las emciones

17:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652976241511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00