Sociedad

Ribó reitera el ofrecimiento de València como sede para Eurovisión 2023 si gana Chanel o Ucrania

El alcalde ha subrayado, en alusión a Ucrania, que Valencia se ofrece también "en caso de que ganara otro país donde no se pueda hacer por circunstancias especiales"

Chanel durante uno de sus últimos conciertos antes de Eurovisión / Borja B. Hojas

València

El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido este viernes en el ofrecimiento hecho por la capital valenciana para acoger el festival de Eurovisión en 2023 si este sábado gana la actual edición la candidata española, Chanel, o si vence otro país que no pueda recibir el certamen en su territorio, como sería el caso de Ucrania por la guerra.

Más información

Ribó se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a Bicifest y Ciclosferia, preguntado por la voluntad de que València sea sede de Eurovisión el próximo año y por la competencia de otras ciudades españolas como Madrid que también aspiran a acoger el festival el próximo año.

"A mí me parece que Madrid siempre quiere hacer la competencia. Lo que me gustaría es que no se hiciera la competencia en inversiones", ha señalado el primer edil, que ha reiterado el "interés" de València de ser sede "en caso de que España gane".

Ribó insiste en ofrecer València para Eurovisión si gana España u otro país que no pueda celebrarlo en su territorio

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652457035654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Entiendo que haya muchas ciudades que nos quieran hacer la competencia pero lo lamento, como València no hay otra", ha apostillado el primer edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00