Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

La 'startup' del aeropuerto de Castellón Arkadia Space participa en un proyecto europeo para el transporte espacial

La joven empresa se integra en un consorcio industrial para la realización de estudios de propulsión para la Agencia Espacial Europea

Arkadia Space

Castellón

La 'startup' Arkadia Space, que desarrolla su actividad en el aeropuerto de Castellón, ha conseguido sumarse a un proyecto europeo dirigido a la investigación de tecnologías verdes aplicadas al lanzamiento y transporte espacial.

Arkadia Space es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas de propulsión química basados en combustibles verdes, con el objetivo de dotar de movilidad en el espacio a satélites y otros vehículos orbitales.

La compañía tiene su sede en el aeropuerto de Castellón, donde está poniendo a punto un centro de ensayos para el desarrollo y validación de pequeños motores para el sector aeroespacial, basados en la utilización de combustibles verdes.

El objetivo del proyecto concedido al consorcio es la identificación y selección de conceptos para lanzadores y vehículos dedicados al transporte espacial, con especial énfasis en la sostenibilidad. Arkadia Space liderará los estudios comparativos para la selección de sistemas de propulsión de vehículos orbitales basados en combustibles verdes.

En concreto, Arkadia Space se ha integrado en un consorcio industrial liderado por la compañía ArianeGroup, responsable del diseño y construcción de la familia de cohetes europeos Ariane. El proyecto se enmarca en la iniciativa 'Nuevas soluciones para el transporte espacial en Europa', promovida por la Agencia Espacial Europea con el objetivo de definir el futuro del transporte espacial en Europa, en colaboración directa con la industria.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha manifestado su satisfacción con el logro de empresa, "ya que encaja con el objetivo estratégico del aeropuerto de Castellón de acoger proyectos vinculados al talento, la innovación y la sostenibilidad, además de contribuir a la dinamización y desarrollo de los sectores aeronáutico y aeroespacial de la Comunitat Valenciana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00