Hora 14 Litoral
Sociedad

Xaló saca a la calle toda su esencia este fin de semana con Xalonia 2022

Convocatoria con la que reivindicar la cultura popular y las raíces propias

Xaló. Archivo / Radio Litoral SER

Xaló

Cuenta atrás para Xalonia. Xaló se preparara para disfrutar este fin de semana de la amplia y variada programación, con esencia xalonera, que se ha preparado para celebrar la 10ª edición de este evento, que la pandemia obligó a desconvocar.

Vuelve en este 2022, una iniciativa de promoción cultural, comercial y turística, con la que poner a Xaló en el epicentro de la comarca.

Durante dos días, sábado y domingo, 14 Y 15 de mayo, Xaló sacará a la calle toda su identidad, y se convertirá en un punto de encuentro para vecinos y visitantes, en el que disfrutar de la gastronomía, la cultura, el deporte y las tradiciones. Un año más la programación incluye la 'La Festa Del Vi I La Picaeta', El Festival De Música Xalónia, o el Mercat de la Terra. También habrá Rastro, como todos los sábados, y la celebración del XVI Rallye Ciutat de Gandia-Pego-Xaló; El acto inaugural está previsto para las 11 de la mañana del sábado a cargo de la Bandeta Juvenil.

A partir de ese momento se podrá disfrutar de los juegos infantiles ubicados en distintas calles del casco urbano, la actuación de distintos grupos musicales, competiciones deportivas, representaciones teatrales, puestos de venta en los que degustar productos típicos de Xaló, entre los que no puede faltar, el vino, la mistela o el embutido, como ha explicado Vicent Boluda, concejal responsable de este evento comercial, cultural y turístico.

La música también es parte esencial de la programación de Xalonia. Entre los platos fuertes del cartel de este 2022, destaca el concierto de los grupos, El Diluvi, Auxili, Mo’roots y Nonai Sound. Un concierto programado a partir de las 23 horas, en la esplanada de la biblioteca.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00