Baloncesto
VALENCIA BASKET - PERFUMERÍAS AVENIDA (JUEVES 20:30)

Ganar para forzar el definitivo o subcampeonas de nuevo

Tras la derrota en el primer partido, Valencia Basket necesita la victoria en La Fonteta para empatar la final y marcharse a Salamanca el domingo para dilucidar allí el título

SALAMANCA, 08/05/2022.- La alero del Perfumerías Avenida, Leonor Rodríguez (d), en acción ante la alero de Valencia Basket Rebecca Allen durante el primer encuentro de la final de la Liga Femenina Endesa disputado hoy domingo en el pabellón Würzburg, en Salamanca. EFE/ Jmgarcia / JMGARCIA EFE

Valencia

Sin margen de error. Valencia Basket afronta el segundo partido de la final de LF Endesa ante Perfumerías Avenida en el que una victoria supone forzar el tercer partido y seguir luchando por el título de liga y una derrota significa decir adiós a la temporada. El combinado taronja no pudo sacar un triunfo en Würzburg el pasado domingo y necesitará del calor de la Fonteta para poder seguir vivo en el sueño de levantar la LF Endesa.

Valencia Basket mantiene como única baja a Laura Gil, que tiene una rotura en el tendón de Aquiles y estará fuera lo que resta de temporada. El resto de las jugadoras se encuentran disponibles para jugar y completa el roster desde L’Alqueria del Basket Cla

Los precedentes entre ambos equipos continúan claramente a favor de Perfumerías Avenida con un balance de 11-3. Pero lo cierto es que el equipo taronja ha demostrado plantar más cara a las salmantinas desde la temporada pasada, con un 6-3 desde entonces. Sin embargo, esas victorias taronja fueron casi todas en la 20-21, con una en liga y una en la final del playoff. La única de esta temporada es en la final de la Supercopa LF Endesa. Perfumerías Avenida ganó los dos partidos de liga regular de este año y el primer partido de esta final de playoff. Valencia Basket quiere empezar a equilibrar más esa balanza.

El primer partido de la final no se caracterizó por mostrar un baloncesto brillante precisamente. Las defensas se impusieron y fue la individualidad de Copper la que terminaría decantando la victoria para las locales, pues jugadoras como Katie Lou Samuelson o Emese Hof, que suelen ser importantes, apenas aparecieron para Perfumerías Avenida. Por parte de Valencia Basket la falta de acierto fue mortal, especialmente con ese 0/14 en triples. Solo Raquel Carrera y Cristina Ouviña llegaron a los 10 de valoración.

El conjunto de Rubén Burgos no tiene margen de error si quiere seguir luchando por el título de LF Endesa. El año pasado llegó al tercer partido gracias a una victoria en el primero en Salamanca, aunque después Perfumerías Avenida respondió con un 0-2, levantando así el título. Esta temporada la eliminatoria comienza en contra, por lo que Valencia Basket debe empatarla este jueves en la Fonteta para no despedirse de la temporada y ver cómo las salmantinas ganan la liga en el pabellón taronja. Eso sí, la historia está en contra: En once de las trece finales de LF Endesa que se han disputado con este formato de tres partidos, el campeón ha terminado siendo aquel equipo que se alza en el primero. Una de las excepciones la marcó Ros Casares ante este mismo rival en la 07/08, cuando el equipo valenciano le dio la vuelta a la eliminatoria al vencer los dos últimos partidos.

Perfumerías Avenida está a 40 minutos de conseguir el doblete de la temporada en la Fonteta y la octava liga de su historia. El equipo de Roberto Íñiguez ya ganó la Copa de la Reina el pasado mes de marzo en la Fonteta y tiene la oportunidad de levantar su segundo título de este año en el mismo escenario. Valencia Basket se dejará hasta la última gota en la pista para evitarlo. En el caso de que las taronja empaten la eliminatoria, el combinado salmantino tiene una segunda bala para volver a Würzburg. Un tercer partido que será a vida o muerte para ambos equipos.

Las visitantes mantienen la única baja de Bella Alarie, pues se lesionó hace unas semanas durante un entrenamiento en su rodilla izquierda y estará de baja al menos un mes. El entrenador vasco pudo contar con el resto del equipo para el primer partido y no se prevén cambios al respecto.

Durante todo el playoff y, concretamente en el primer partido de la final, la jugadora más peligrosa de Perfumerías Avenida es Kahleah Copper. En estos cinco enfrentamientos ha promediado 16 puntos, 3,8 rebotes, 1,6 asistencias, 1,2 recuperaciones y 14 de valoración).

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00