Tribunales

El Tribunal de Cuentas reconoce pagos por jornadas no realizadas en la jubilación parcial impulsada por el PP y absuelve a los exdirectivos de EMT

La sentencia llega después de que la dirección de la empresa pública denunciase ante Antifraude esta práctica irregular

València

El Tribunal de Cuentas ha dictado este miércoles una sentencia en la que reconoce que durante la época del PP en EMT se permitía acceder a la jubilación parcial abonando horas que no se realizaban. Cuando se tuvo constancia de esta práctica irregular, que creó mucha conflictividad social en la empresa, se frenó con el acuerdo entre sindicatos y la dirección gerencia en 2019. Desde entonces, en EMT se realizan todas las horas estipuladas, sin excepción.

La sentencia llega después de que la dirección de la empresa pública denunciase ante Antifraude esta práctica irregular y este organismo lo llevase ante el Tribunal de Cuentas. En la sentencia se absuelve a los directivos que estaban demandados y les exime de pagar los 969.910,60 de euros al entender que no hay por su parte responsabilidad contable.

Consultadas por la Cadena SER fuentes de EMT sobre esta sentencia absolutoria recuerdan que ellos lo pusieron en manos de las autoridades competentes en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos que se iniciaron en 2001 y que fue Antifraude quien decidió llevarlo al Tribunal de Cuentas. En este sentido, se congratulan de que toda la parte judicial del caso se haya cerrado y que la situación se hubiese aclarado con el acuerdo de 2019.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00