Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Adif pone a la venta una parcela residencial en Valdemoro próxima a la estación de Cercanías

La venta se hace mediante subasta pública. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 8 de mayo con un precio mínimo de salida de 445.000 euros

Zona donde se encuentra la parcela propiedad de Adif en Valdemoro, que se pone a la venta. / Google Maps

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto a la venta, mediante subasta pública, en Valdemoro, una parcela con 1.333,51 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.768,07 metros cuadrados, con un precio mínimo de salida de 445.000 euros.

La parcela se encuentra en un área residencial en desarrollo denominada Prado - La Estación, en la que de momento está "pendiente de concluir el informe de urbanización", y donde Adif tiene suelo al igual que otros propietarios integrados en la Junta de Compensación, según fuentes municipales. La zona está cercana a la parte posterior de la actual estación de Cercanías Renfe del municipio y muy próxima a las naves de un polígono industrial y a las piscinas de El Prado, además del polideportivo municipal de Valdemoro.

El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 8 de mayo y los interesados podrán presentar sus propuestas a sobre cerrado y en mano en la dirección de la Gerencia de Patrimonio y Urbanismo del Administrador de Infraestructura Ferroviarias Centro, en la Avenida Pío XII, nº 97, en Madrid, de lunes a viernes. Toda la información de la subasta se encuentra en la web www.adif.es/comercialización-de-inmuebles/subastasy en la misma Gerencia. Una vez finalizado el plazo se realizará la apertura pública para dar a conocer todas las ofertas y la adjudicación recaerá en la mayor oferta económica, según indica en nota de prensa Adif.

Racionalización de activos de Adif

La compañía tiene en marcha un plan de racionalización de activos que tiene como objetivo la “puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad” que no forma parte imprescindible para su actividad, “mediante alquiler o venta”, ofreciendo a los “actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios y optimizar el uso de espacios y dependencias de carácter de interno”.

Así, Adif está estudiando la enajenación de los activos que tengan mayor interés en el mercado inmobiliario para, entre otras cosas, generar ingresos y disminuir costes.

Más Hora 14 Madrid Sur

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00