Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El Ayuntamiento de Leganés, condenado a pagar 2 millones de euros por no dar licencia a una gasolinera

El gobierno local asegura que tendrá que ajustar el borrador del presupuesto para hacer frente al pago

La sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar por el lucro cesante / Ayuntamiento de Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha informado de que se ha visto obligado a ajustar el borrador del presupuesto municipal de este año debido a una sentencia condenatoria que obliga al Ayuntamiento a desembolsar 2 millones de euros por un litigio al no conceder licencia de actividad a una estación de servicio.

"Nos hemos llevado la ingrata sorpresa de una sentencia millonaria de más de 2 millones de euros que nos ha llegado y que nos obliga a hacer ese pago", ha detallado el regidor.

Es una sentencia por la instalación de una estación de servicio para la que se solicitó licencia y que el Ayuntamiento denegó. La empresa recurrió a los tribunales al considerar que había lucro cesante, es decir, que esta medida le perjudicaba al no poder ejercer su actividad económica.

Con esta cantidad que los juzgados obligan a pagar al Ayuntamiento, el Ejecutivo municipal se ha visto obligado a modificar el borrador de presupuestos. "Estas sentencias te distorsionan a la hora de elaborar las cuentas y tenemos que hacer un reajuste", ha indicado Recuenco. Este reajuste ha ralentizado las negociaciones del Gobierno local con los grupos de la oposición, ha admitido el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00