La cubierta del patio del Centro Ocupacional de Valdemoro se rehabilitará para acabar con las goteras
Se encuentra muy deteriorada y eso provoca filtraciones desde hace tiempo. Para evitarlo se sustituirán las tres bóvedas de policarbonato que cubren el espacio y se rehabilitará el canalón perimetral
![El alcalde de Valdemoro, David Conde, repasa la rehabilitación de la cubierta del centro ocupacional](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F202312%2F26%2F1703595597364_1703595711_asset_still.jpeg?auth=4aca742c78da737b95edecda79c7ebb0bc7d225d93689f212c8bbb08d8e8f9cd&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
El alcalde de Valdemoro, David Conde, repasa la rehabilitación de la cubierta del centro ocupacional
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valdemoro
El gobierno municipal de Valdemoro acometerá la rehabilitación y mejora de la cubierta del patio del Centro Ocupacional Estrella de Elola, formada por tres bóvedas de policarbonato traslúcidas para evitar las filtraciones de agua, que vienen produciéndose desde hace años cuando llueve, ante la falta de mantenimiento.
Para ello, ya ha adjudicado por 47.809 euros las obras de mejora que comenzarán a principios del 2024. Una de las tres bóvedas es móvil para permitir la renovación del aire del patio, un lugar donde se realizan a diario muchas de las actividades.
La intención es sustituir las tres bóvedas, arreglar el canalón perimetral, duplicar los puntos de evacuación pluviales, pasando de dos a cuatro y cambiar las bajantes por otras de mayor diámetro. También está previsto sustituir la trampilla horizontal que le da acceso, todo ello para paliar el deterioro de los materiales y la perdida de estanquidad de la cubierta, garantizando así la correcta evacuación del agua de lluvia, según fuentes municipales.
El alcalde, David Conde, ha recordado como la actuación complementa otras mejoras en el edifico como las de carpintería o cambio de la puerta de acceso. “Nuestro compromiso es con los usuarios y sus familias, queremos que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones y en el mejor entorno”, ha dicho.
La cubierta del patio lleva instalada más de 32 años al rehabilitar lo que fuera una casa solariega para convertirla en un centro de atención a personas con discapacidad intelectual. En este espacio se desarrollan talleres, servicios de rehabilitación personal y comedor, así como programas de formación para este colectivo.
Más Hora 14 Madrid Sur