Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Historia

Llamadas telefónicas desde el ‘más allá’

¿Es posible recibir la llamada telefónica de un difunto?

Espacio de Enigmas y Misterios con Álvaro Martín: Llamadas telefónicas desde el ‘más allá’

Espacio de Enigmas y Misterios con Álvaro Martín: Llamadas telefónicas desde el ‘más allá’

17:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686307418309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

Todo esto es un viejo deseo del ser humano, Marconi o el mismo Thomas Alva Edison intentaron crear una máquina para hablar con los difuntos, dicen que el fonógrafo no sería más que un fallido intento de ello.

Para los psicólogos todo ello tiene una explicación, el deseo de no olvidar a un familiar fallecido, el consuelo de poder hablar una vez más con ellos, pero también lo explican como fraudes, sueños lúcidos o trastornos mentales. Más difícil de explicar es cuando la llamada queda reflejada en el móvil y procede del  aparato del difunto que se encuentra desconectado y sin baterías.

Algo así le ha ocurrido a Ana Obregón, que su historia nos ha animado a tratar este tema. Mientras estaba reunida con sus editores para hablar del libro “El chico de las musarañas”, recibió una llamada en el móvil. En pantalla aparecía el nombre de su hijo que, supuestamente, llamaba desde el otro lado. El terminal de su hijo llevaba dos años metido en un cajón según ella misma ha manifestado, y pensó que eso era una señal para que terminara el libro que él inició en vida.

Profundizamos más en estas cuestiones, con Álvaro Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00