Sociedad

Habemus obispo: todo preparado para la llegada de Antonio Prieto a Alcalá de Henares

La Catedral de Alcalá de Henares acoge la consagración de un obispo doce siglos después. Antonio Prieto tomará posesión como obispo la diócesis complutense este sábado, 10 de junio, a las 11:00 horas.

Diocesis de Cordoba

La Diócesis de Alcalá de Henares vivirá mañana sábado uno de los días más importantes de su historia. Han pasado doce siglos desde la última consagración episcopal en la Catedral Magistral. Un dato que aporta una especial relevancia a la toma de posesión de Antonio Prieto Luceno como nuevo obispo de Alcalá de Henares.

Prieto, vicario general de Córdoba, llega para sustituir definitivamente al polémico Reig Plá a quien el Papa Francisco aceptó la jubilación forzosa el pasado verano. Fue nombrado el pasado 1 de abril y mañana será consagrado en el cargo por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro.

En la celebración, que dará comienzo a las 11:00, se citarán decenas de sacerdotes y fieles de las diócesis madrileña y cordobesa. Más de 150 voluntarios se harán cargo del orden en el exterior de la catedral, donde controlarán los accesos y los aparcamientos. Para todas aquellas personas que no tengan invitación se han dispuesto cuatrocientas sillas en las naves laterales. Además, se instalará una carpa en la plaza de los Santos Niños con capacidad para 250 personas, que podrán seguir la celebración en directo a través de una pantalla grande en el caso de que la catedral se quedara pequeña.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00