Música

¿Cómo llegar al Primavera Sound 2023 en Madrid? Transporte público, buses lanzadera y coche particular

Estas son todas las opciones que el festival pone a disposición de los asistentes para llegar a la Ciudad del Rock en Arganda del Rey

Tokischa en el Primavera Sound de Barcelona / Xavi Torrent

El Primavera Sound no ha empezado su andadura por la capital española de la mejor manera. Desde la organización del festival han comunicado la cancelación de la jornada de este jueves 8 de junio ante las constantes lluvias en Madrid, que impiden la celebración de los conciertos con la máxima seguridad. No obstante, aquellos que disponían de una entrada para este día, podrán utilizarla para asistir al recinto el día 9 o 10 de junio, además de asistir al concierto de Blur en La Riviera este jueves a partir de las 20:00 horas.

Más información

Aún así, por el momento, las actuaciones agendadas para el resto de fechas sigue en pie. Los asistentes podrán disfrutar de grandes cabezas de cartel como Rosalía, Depeche Mode, Skrillex o Calvin Harris. La sede la primera edición del Primavera Sound en Madrid se encuentra en Arganda del Rey, a pocos menos de 30 kilómetros del centro. Para poder llegar al recinto y disfrutar las más de 100 actuaciones, el festival ha puesto a disposición de los abonados un servicio gratuito de autobuses lanzadera, taxis con precios cerrados y zonas de aparcamiento, entre otras opciones.

Cómo llegar al Primavera Sound de Madrid

Te detallamos a continuación todas las opciones para desplazarte a la Ciudad del Rock:

Buses lanzadera gratuitos

La organización del Primavera Sound Madrid ha preparado una red de autobuses lanzadera gratuitos que conectan la Ciudad del Rock en Arganda del Rey con el estado Cívitas Metropolitano. Esta opción es la preferida por el festival por su comodidad, seguridad y eficacia; teniendo un horario ininterrumpido desde las 15:00 horas a las 00:00 horas.

El estadio, además, también se utilizará como punto de recogidas de pulseras, contando con zonas de comida y bebida. El sábado 10 también habrá un escenario para las actuaciones musicales. El acceso tanto a los autobuses como a los conciertos será totalmente gratuito para los asistentes que dispongan de abono o entrada de día para el Primavera Sound en Madrid.

Metro

Para aquellos que elijan desplazarse a la Ciudad del Rock en metro, podrán hacerlo en la Línea 9 hasta la parada de Arganda del Rey. El metro funcionará en su horario habitual (6:00-1:30), pero el festival pone a disposición de los asistentes unos autobouses lanzadera gratuitos a la zona de conciertos desde las 15:30 horas a las 00:00 horas.

Taxi

El Primavera Sound ha llegado a un acuerdo con el servicio de taxis de Madrid para conceder a los festivaleros la opción usar este medio de transporte con precio cerrado. Para ello, es necesario realizar una reserva previa a través de la aplicación Pidetaxi o los teléfonos: 911 922 751 / 915 478 200 / 913 712 131. Estos son los puntos de recogida acordados y los precios:

  • Paseo del Prado con Plaza de Cibeles: 65 euros.
  • Plaza del Conde Casal con Guillermo Férnandez Shaw: 55 euros.

Además, también se puede pedir un vehñiculo con la opción de taxímetro libre.

Coche particular

Acercarse a la Ciudad del Rock en tu propio coche también es una opción. Para los interesados, es necesario reservar una plaza de parking tanto en el Metropolitano como en Arganda del Rey, a través de la aplicación AccessTicket por 10 euros al día. No obstante, hay que tener en cuenta que está opción no se encuentra disponible el 9 de junio en el Metropolitano, al coincidir con otro evento en el estadio.

En caso de que vayan a traerte o recogerte del Primavera Sound Madrid, el festival ha creado un espacio 'Kiss & Ride' en la parada de metro de Arganda del Rey, ya que los vehículos privados no pueden acceder al recinto de conciertos.

VTC

Viajar en VTC al recinto del festival los días 9 y 10 de junio también es posible. Esto se podrá llevar a cabo desde cualquier punto de Madrid y el precio variará dependiendo de la distancia y la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00