Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Una aplicación del Ayuntamiento de Fuenlabrada ayuda a los alumnos a elegir su futuro académico

A través de la web municipal, ‘Fuenorientad@s’ permite crear diferentes itinerarios en función de los estudios y las preferencias de los alumnos

Los estudiantes pueden consultar desde su móvil los itinerarios propuestos por la aplicación fuenlabreña / skynesher

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha lanzado, a través de su página web, la aplicación Fuenorientad@s, que pretende servir de ayuda a alumnos y alumnas de la ciudad a la hora de elegir un camino académico o un futuro profesional. Dirigida especialmente a estudiantes de ESO, FP y Bachillerato, tiene en cuenta su formación, sus preferencias y sus expectativas para señalar posibles elecciones futuras.

La aplicación es gratuita y está alojada en la página principal de la web del Ayuntamiento. Una vez en ella, los estudiantes van introduciendo una serie de información sobre su trayectoria académica, gustos, preferencias y capacidades y la aplicación les señala varias opciones de estudios y la oferta de centros educativos públicos en los que se imparten.

El concejal en funciones de Educación, Isidoro Ortega, asegura que es “un recurso más de orientación que ponemos a disposición de los y las estudiantes, sus familias, profesores y orientadores de los institutos, especialmente útil en este mes de junio”.

El Ayuntamiento recalca que la aplicación es totalmente segura, confidencial y gratuita y es una herramienta más que puede ser usada tanto por los alumnos y alumnas en solitario o en compañía de sus padres y orientadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00