Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales

Se investiga una denuncia de agresión sexual sobre una menor de 13 años en un centro educativo de Madrid

Los dos presuntos autores son inimputables al tratarse también de menores de edad

Uno de los radio-patrullas de la Policía Nacional

Madrid

La Policía Nacional investiga una denuncia de abusos sexuales y acoso a una niña de 13 años, alumna del IES Cardenal Herrera Oria de Madrid, que ha tenido que ser ingresada en una unidad de psiquiatría por su grave situación de riesgo ante un intento de suicidio, autolesiones, depresión y negativa a alimentarse.

Los hechos se desarrollaron hace unos meses en unos de los baños del Instituto Cardenal Herrera Oria de la capital donde, presuntamente ,dos de los compañeros de la víctima que estudian segundo curso de la Eso la acorralaron, echaron el pestillo, la desnudaron y la agredieron sexualmente.

Según el padre de la niña, este ataque se ha sumado al acoso escolar que estaba sufriendo la chica desde hace tiempo por parte de estos dos alumnos, también de 13 años.

Esa edad de la víctima y de sus presuntos agresores deja el asunto fuera de los juzgados. Al tratarse de menores la denuncia y la investigación ha concluido en la Fiscalía de Menores que aplicando la normativa les ha dejado bajo la responsabilidad de sus padres.

La consejería de Educación ha señalado que el centro abrió un protocolo que se mantiene aún en curso. A la familia de la alumna se le ha ofrecido un cambio de centro para el presente curso escolar. Asimismo, también se le ha ofrecido el Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario dada la imposibilidad de la alumna a la hora de acudir a clase, aunque fue rechazado. No se dice nada de la situación escolar de los presuntos agresores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00