Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Los vecinos de Getafe Norte no se creen el mapa de impacto acústico del festival Mad Cool y presentan alegaciones

La solicitud de licencia del festival al Ayuntamiento de Madrid asegura que las viviendas solo sufrirán 50 decibelios de sonido

Fran Moya, vecino de Getafe Norte, critica por irreal el estudio acústico del festival Mad Cool 2023

Fran Moya, vecino de Getafe Norte, critica por irreal el estudio acústico del festival Mad Cool 2023

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686221284205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

El mapa de impacto acústico que los promotores del festival Mad Cool (Villaverde, del 6 al 8 de julio) han presentado dentro de su solicitud de licencia al Ayuntamiento de Madrid ha indignado a los vecinos del barrio de Getafe Norte, el más próximo a Villaverde y separado de la capital por la M-45. Este mapa asegura que el espacio del festival sufrirá un máximo de 80 decibelios de ruido, y que bajará a 50 cerca de las viviendas de Getafe.

Los vecinos de Getafe Norte se han mostrado sorprendidos por estas cifras y, directamente, no se las creen. Creen que “ignora” el ruido en zonas residenciales. Por este motivo han decidido presentar alegaciones a la solicitud de licencias del Mad Cool. Los vecinos creen que su celebración vulnerará “derechos fundamentales” en relación con la “inviolabilidad del domicilio y derecho al descanso”, entre otros. Asimismo han criticado un plan de movilidad “carente de sentido” para el festival.

Este jueves en Hoy por Hoy Madrid Sur, Fran Moya -miembro de la Asociación de Vecinos Getafe Norte-, nos ha contado que las calles de Getafe afectadas ya tienen 65 decibelios a causa del tráfico cualquier día normal. “Mi casa está a 300 metros en línea recta, creo que podré ver los escenarios directamente desde el salón”, asegura. “Es una broma”, añade.

Fran también afirma que los vecinos de Villaverde también están “frustrados” porque no han conseguido reunirse con el Ayuntamiento de Madrid; en el caso de Getafe el Ayuntamiento se ha reunido con ellos en dos ocasiones, pero les ha trasladado que no puede “hacer nada” hasta que se exceda el ruido permitido, aunque les han mostrado su postura contraria a la ubicación del festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00