Actualidad

Familias de Hortaleza acusan a Almeida de “tener secuestrado” el campo de rugby del distrito tras casi un año de obras para cambiar el césped

Cientos de niños y niñas llevan 10 meses desplazándose al Ensanche de Vallecas, a más de 20 kilómetros de sus casas, para poder jugar y entrenar. En el XV Hortaleza Rugby Club han perdido ya entre el 15 y el 20% de fichas de jugadores

Imagen del campo de rugby de Hortaleza

Madrid

“El hastío y el cansancio de las familias es tremendo y la desesperación del club es importante”. Así describe Francisco Martínez, entrenador de la escuela del XV Hortaleza Rugby Club, los 10 meses que llevan esperando a que el Ayuntamiento termine las obras para sustituir el césped de su campo. Los trabajos adjudicados a la empresa Urvios Construcción y Servicios, S.L por 443.400 euros tenían una duración estimada de tres meses. Empezaron en septiembre de año pasado sin embargo, sin que el Ayuntamiento haya aclarado el motivo, se paralizaron durante varios meses. Finalmente se retomaron en febrero de este año. El club lo anunciaba en su web, a través de un comunicado: ”¡Por Fin! Todo llega…Nos hace una enorme ilusión haceros partícipes de que las obras de sustitución del césped en el Campo de Rugby de Hortaleza se han reanudado esta semana. Tras varios meses de incertidumbre, hemos podido ver a la empresa que se encargará de colocar el nuevo césped, llevándose los sacos que contenían el caucho ya retirado hace meses” decía el texto. 4 meses después la obra no ha finalizado.

El club se ha visto obligado a trasladar todas sus actividades al campo de rugby “Las Leonas” en el Ensanche de Vallecas, trastocando la rutina diaria de unas 300 familias, que se tienen que desplazar más de 20 kilómetros para sus hijos e hijas puedan jugar y entrenar.

Es el caso de Begoña. Su hijo tiene 10 años y juega en la categoría Sub-12. Para poder entrenar tiene que hacer un trayecto de unos 45 minutos en coche. Al atasco, se suma el gasto en gasolina, el trastorno de tener que jugar en un campo que no es el suyo y el tiempo que se les quita a los chavales para poder hacer otras cosas como los deberes. Si la situación no cambia las próxima temporada se plantea la posibilidad de que su hijo deje el club, una decisión que ya han tomada bastantes familias. El equipo ha perdido esta temporada entre el 15 y el 20% de las fichas.

Fuentes del área de Deportes del Ayuntamiento no aclaran los motivos del retraso de esta obra. Se limitan a decir que está casi lista y que después de ser recepcionada esperan que esté operativa en breve, previsiblemente en septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00