Sociedad

El Alcobendas Rugby es recibido en el Ayuntamiento en reconocimiento a su temporada histórica

Los granates han compartido con la ciudad el trofeo que les acredita como campeones de la División de Honor “B”, tras una campaña en la que han ganado todos los partidos y que supone el regreso, un año después, a la máxima categoría

Recibimiento al Alcobendas Rugby en el Ayuntamiento / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Alcobendas Rugby ha sido recibido este miércoles 7 de junio en el Ayuntamiento tras una temporada histórica en la que el equipo ha ganado todos y cada uno de los partidos disputados. Los granates han recibido el reconocimiento de su ciudad portando el trofeo que les acredita como campeones de la División de Honor “B”.

El equipo entrenado por Alex Grajera ha firmado una campaña perfecta en la que se ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del rugby español, ala que se regresa un año después tras la sanción administrativa acaecida a raíz del caso “Van den Berg”, que dejó a la Selección fuera del Mundial de Rugby.

Antecedentes

El Alcobendas Rugby siempre ha sido uno de los clubes deportivos más destacados de la zona norte de Madrid, especialmente en los últimos años con las tres victorias consecutivas en la Copa del Rey entre 2019 y 2021, de hecho, el equipo se encontraba clasificado para su cuarta final antes de ser privado de ella a raíz de la sanción.

Bajo este contexto, la presente temporada tenía una importancia vital para mantener al equipo en la élite tras el duro golpe que supuso el descenso, que se dio cuando el Alcobendas se encontraba firmando una de sus mejores campañas, llegando como favoritos a los playoffs de liga y estando ya clasificados para la citada final copera.

Desde el club se ha agradecido el recibimiento y se ha celebrado la vuelta a la División de Honor, una celebración a la que el Ayuntamiento de Alcobendas también se ha sumado, entregando un galardón conmemorativo a la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00