Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

El teatro del Siglo de Oro se da cita en Alcalá de Henares

Este fin de semana comienza en Alcalá de Henares el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro: Clásicos en Alcalá. En Hoy por Hoy Henares hemos hablado con su director, Mariano de Paco.

Clásicos en Alcalá

Alcalá de Henares

El teatro clásico regresa, un año más, a las calles y a los escenarios de Alcalá de Henares. A partir del viernes, 9 de junio, a través del teatro, la música e, incluso, la cocina vamos a poder sacarle todo el jugo a los textos clásicos del Siglo de Oro con una programación que incluye más de 30 espectáculos, 7 de ellos internacionales y 27 nacionales, entre ellos 23 propuestas escénicas de la Comunidad de Madrid y 14 de ellas con el sello Creación Alcalá.

Precisamente, el trabajo de las compañías locales ha sido uno de los aspectos que ha puesto en valor el director del festival. Mariano de Paco se muestra muy satisfecho con todos los puentes que se están tendiendo con Iberoamérica en un viaje de ida y vuelta teatral en el que "ambas partes salen beneficiadas". Este año, uno de los objetivos de la organización es que el festival se viva en la calle y para ello se han programado representaciones en espacios al aire libre como la Capilla del Oidor o la Plaza de las Bernardas.

Mariano de Paco en HXH Henares

18:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686136601151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, se han programado diferentes actividades como una ópera contemporánea, recitales de guitarra e, incluso, propuestas gastronómicas. En el apartado de homenajes, José Luis Alonso de Santos, autor de obras destacadas como La Estanquera de Vallecas o Bajarse al Moro, será el protagonista este fin de semana con un reconocimiento público en el Corral de Comedias. El 30 de junio, será la dramaturga Laila Ripoll la que reciba el Premio Fuente de Castalia. Toda la programación del festival la pueden consultar en la web: clasicosenalcala.net

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00