Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

“Es un reconocimiento a toda una vida”: Amaya Valdemoro, tras ser incluida en el Hall of Fame de la FIBA

La exjugadora de Alcobendas es la primera española en ingresar en el Salón de la Fama de la Federación Internacional. La ganadora de tres anillos de la WNBA, ocho ligas, nueve copas, un europeo o tres mundiales de clubes ha atendido a SER Madrid Norte

Entrevista a Amaya Valdemoro, la primera jugadora española en entrar en el Hall of Fame FIBA

Entrevista a Amaya Valdemoro, la primera jugadora española en entrar en el Hall of Fame FIBA

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686045539425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

Amaya Valdemoro va a ser la primera jugadora española de baloncesto en formar parte del Hall of Fame de la FIBA. La exjugadora de Alcobendas ha sido elegida para ingresar este 2023 en este grupo selecto de figuras relevantes en el ámbito del baloncesto internacional.

Junto a Amaya Valdemoro, se van a incorporar al salón de la fama de la FIBA otros grandes profesionales, como el pívot chino Yao Ming, considerado el mejor jugador de la historia de su país, el brasileño Wlamir Marques, que ostenta el récord de medallas en mundiales, o Penny Tailor, jugadora australiana campeona del mundo en el 2006 y que continúa compitiendo en la actualidad en la WNBA, la mejor liga de baloncesto femenino del mundo.

Palmarés

Estos deportistas son algunos de los 11 que acompañan a Amaya Valdemoro en la promoción 2023 del salón de la fama de la FIBA. Por su parte la deportista alcobendense acumula un palmarés brillante, con tres anillos de la WNBA, ocho Campeonatos de Liga en España, nueve Copas de la Reina, tres mundiales de clubes, cuatro supercopas o el oro conseguido en el Eurobasket 2013.

Estos son solo algunos de los logros que han llevado a Amaya Valdemoro a convertirse en la mejor jugadora de la historia del baloncesto femenino español. Ahora, consigue un nuevo hito al ser la primera en ingresar en el Hall of Fame de la FIBA.

Ceremonia

La ceremonia de ingreso se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en Manila (Filipinas), en los prolegómenos de la Copa del Mundo 2023, que se celebrará desde el 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00