Sociedad

'Incontrovertible', la palabra que dispara los nervios a los primeros alumnos de la EvAU en Madrid

‘Incontrovertible’ ha sido la palabra más escuchada en la Facultad de Farmacia a la salida del primer examen de las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) que se realiza en las seis universidades públicas madrileñas desde este lunes

Varias estudiantes llegan a la Ciudad Universitaria de Madrid para iniciar los exámenes de la EBAU este lunes. Unos 250.000 alumnos de 2º de Bachillerato se examinan desde hoy de la prueba de acceso a la Universidad, la última "tradicional" antes de implantarse el nuevo modelo de la reforma educativa de 2021 (Lomloe) y que supone un importante giro en el modo de aprender y, por tanto, de demostrar los conocimientos. / Chema Moya EFE

Madrid

Los alumnos han comenzado con Lengua y Literatura y han tenido que analizar esta palabra, la cual reconocen que les ha "pillado" porque les cuesta "hasta pronunciarla". Entre otros centros, la facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha recibido a primera hora de esta mañana a alumnos de la rama de Ciencias del colegio Punta Galea de Las Rozas o Pureza de María de la capital, cuyos alumnos han salido, en su mayoría, "contentos" porque les ha "caído" las vanguardias y el novecentismo en literatura.

Más información

A media mañana los nervios se han disparado en la Complutense después del primer examen; "pensaba que sacaba un siete, pero he visto 'incontrovertible' y como mucho saco un seis", se escucha en las escaleras de acceso a la facultad, donde unos estudiantes comentan la prueba recién hecha y otros repasan con desesperación la que empieza en cuarenta minutos con la esperanza de que en este segundo examen, Historia de España, les toque Primo de Rivera, "que este año está de actualidad", cuenta a Efe un alumno del Pureza de María.

Luis es uno de los alumnos que no tiene los apuntes en la mano, espera sacar "más de un trece" para entrar en Medicina: "Está todo estudiado, tengo un 9,6 en Bachillerato, pero queda lo más difícil, sacar lo máximo en todo", apunta con calma y con "ganas de empezar".

Arquitectura, Medicina, Diseño Integral y Gestión de la Imagen o Enfermería, son algunas de las carreras para las que tratan de sacar la máxima nota los estudiantes madrileños de la modalidad de Ciencias que son quienes han comenzado este lunes la EvAU; mañana será el turno de los alumnos de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. "Yo prefiero empezar hoy, quitarme la teoría y ya mañana ir a por los exámenes prácticos, los de letras que empiecen mañana, son los que rascan un poquito más y cuanto más tarde empiecen mejor", cuenta un estudiante del colegio Los Fresnos, de Boadilla.

Los estudiantes tienen que dejar sus teléfonos y relojes inteligentes en las mochilas para evitar tentaciones. "Ya estoy sudando y no ha empezado", dice con risa nerviosa uno de los alumnos a los pocos minutos de sentarse en el aula en la que va a examinarse durante los próximos días 5, 6, 7 y 8 de junio, todavía sin pensar en el viaje a Mallorca, a donde explican que se van a ir algunos de ellos en cuanto termine esta semana de exámenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00