Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Hasta 21 canteranos han participado en el ascenso y pleno de victorias del Alcobendas Rugby

Los jugadores de casa han respondido con creces al reto de devolver al club a la División de Honor, en una apuesta por el talento de cantera que se complementa con el nuevo técnico, Alex Grajera, que venía de entrenar en categorías inferiores

Alcobendas Rugby-Mazabi Santander / Josema Melero

Alcobendas

El Alcobendas Rugby ha firmado una temporada 2022/2023 histórica, consiguiendo el pleno de victorias y el ascenso a la División de Honor, la máxima categoría de la disciplina a nivel nacional. De esta forma, el club regresa un año después a primera división obteniendo un rendimiento extraordinario en un momento tan importante.

Para conseguir estos resultados, se ha apostado por el talento de cantera, con la llegada de muchos jugadores jóvenes que venían de categorías inferiores y algún veterano, como Jaime Nava, que tras el llamamiento del Alcobendas volvía a casa para apoyar a su equipo. En total, 21 jugadores del primer equipo en la presente campaña han sido formados en el club.

La apuesta por la cantera va más allá, el entrenador que se ha hecho cargo del equipo en División de Honor “B”, Alex Grajera, también asumía el puesto después de recorrer las categorías inferiores del club. Un salto al rugby de élite que se ha saldado con unos resultados excepcionales. En este sentido, el capitán del Alcobendas, Agustín Schab, ya declaró en Hoy por Hoy Madrid Norte que, en caso de darse el ansiado ascenso, Grajera se había ganado el derecho a entrenar al equipo en primera división.

En cualquier caso, este logro deportivo supone un espaldarazo para el trabajo que se desarrolla desde la Escuela del club y desde la Academia KREAB. Una circunstancia que valoran como un “verdadero orgullo y honor”, entendiendo que es muestra de que “se sigue labrando el futuro” del primer equipo, con jugadores que “a buen seguro seguirán forjando el éxito de la institución”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00