Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Amazon, Google o Iberdrola abordan avances digitales como la inteligencia artificial en San Agustín del Guadalix

Se va a celebrar en la localidad la novena edición del “Digital Summit” un encuentro para tratar temas relacionados con la transformación digital, como el uso de la inteligencia artificial para fomentar la energía sostenible

Campus de Iberdrola en San Agustín del Guadalix / Iberdrola

San Agustín del Guadalix

Este miércoles 7 de junio el campus de Iberdrola de San Agustín del Guadalix va a acoger la novena edición del “Digital Summit”, un encuentro que reúne a los grandes “gurús tecnológicos” de compañías como Amazon o Google para compartir experiencias y avances en el ámbito de la transformación digital, abordando temas de actualidad como la implementación de la inteligencia artificial en el campo de la digitalización.

El evento ha sido organizado por Iberdrola bajo el lema “Experiencia Digital: empoderando personas, conduciendo el cambio”. Cuenta con la participación de más de 1.500 empleados de la multinacional eléctrica, además de otras compañías internacionales como Amazon o Google, la farmacéutica AstraZeneca, las automovilísticas Seat y Ford, las consultoras tecnológicas Capgemini y Accenture, el fabricante de cargadores eléctricos Wallbox o la firma especializada en neurotecnología Bitbrain.

A lo largo de las cinco horas de las que consta el Digital Summit, diferentes expertos tratarán cuestiones como las tecnologías disruptivas, las tendencias tecnológicas, los nuevos modelos de negocio, las metodologías y la cultura digital.

Uno de los temas destacados de la jornada es la inteligencia artificial, se van a exponer algunos planteamientos acerca de su implementación en el ámbito de la digitalización. Es el caso del proyecto europeo IA4TES (Inteligencia Artificial para la Transición Energética Sostenible), que tiene como principal objetivo la capacitación y la atracción de talento, la generación de alianzas y la realización de pruebas de concepto de tecnologías muy disruptivas dentro del área de la IA en energía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00