Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Las calles de Alcalá de Henares sonarán este fin de semana

De viernes a domingo se celebra en la ciudad complutense la séptima edición de Alcalá Suena. Más de 70 bandas distribuidas en diferentes escenarios al aire libre le pondrán banda sonora al casco histórico.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Antes de que el teatro del Siglo de Oro se cuele en muchos escenarios de Alcalá de Henares del 9 de junio al 2 de julio con la celebración del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro, la música es protagonista este fin de semana. Desde la tarde del viernes y hasta el domingo, más de 70 bandas locales, nacionales e internacionales van a pasar por Alcalá para participar en la séptima edición de Alcalá Suena. “Como cada año, tenemos bandas locales, nacionales e internacionales. Hay muchísimo nivel y, por ejemplo, grupos que van a tocar en el Sonorama se han quedado fuera de la selección”, nos cuenta el organizador del festival, César Gallego.

Una fiesta de la música que se reparte en cinco escenarios al aire libre, más el Teatro Salón Cervantes, y en la que podremos disfrutar, entre otros muchos artistas, de La Sra. Tomada, The Main Squeeze, Micromambo, Arigato, Gizzard, Bewis de la Rosa o The Grooves. César Gallego asegura que es un festival que va ganando peso en la ciudad cada año y, de hecho, afirma que después del Mercado Cervantino de octubre “es el evento que más gusta a los hosteleros locales por el retorno económico que deja en los bares y restaurantes”. Ante la previsión de lluvia, desde la organización recomienda descargar la APP oficial del festival, disponible para Android y Apple, porque es el medio “más rápido en el que iremos anunciando cambio de ubicación de los conciertos o posibles retrasos”, añade Gallego. Toda la información de las bandas y horarios lo tienen detallado en la web del festival.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00