Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Salud y bienestar

Suelo pélvico y embarazo

El embarazo y el parto son, junto a la menopausia, los dos momentos más delicados para el suelo pélvico

Espacio de sexualidad con Almudena M. Ferrer: Suelo pélvico y embarazo

Espacio de sexualidad con Almudena M. Ferrer: Suelo pélvico y embarazo

13:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685615945874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

Junto a nuestra sexóloga Almudena M. Ferrer entrevistamos a una de las co-fundadoras de la clínica Fisio Fit Mujer, Caroline Correia de Alencar, Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico. Hoy hablamos de suelo pélvico y embarazo junto con la especialista para romper tabúes.

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que sostienen la zona inferior del abdomen; es decir, vejiga, útero y recto. Se le ha definido muchas veces como la ‘hamaca’ que mantiene los órganos pélvicos. Su papel es fundamental, y para desempeñarlo correctamente, debe estar fuerte. Si se debilita, aparecen los problemas.

El embarazo y el parto son, junto a la menopausia, los dos momentos más delicados para el suelo pélvico. Durante la gestación, los músculos sufren porque deben soportar un fuerte incremento de peso, por lo tanto no te beneficiará tener un bebé muy grande o ganar muchos kilos. Además, ciertas hormonas propias de la gestación, como la relaxina, provocan laxitud en ligamentos y músculos.

Espacio de sexualidad con Almudena M. Ferrer: Suelo pélvico y embarazo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00