Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Asociaciones ecologistas se concentran en protesta de la contaminación del río Jarama

Se ha organizado en paseo desde el puente de Algete a las Lagunas de Belvis, el objetivo es dar a conocer este paraje natural que, afirman las asociaciones, está sufriendo la agresión de la falta de gestión del saneamiento urbano que afecta al río

Río Jarama

San Sebastián de los Reyes

Este domingo 4 de junio las asociaciones ecologistas han convocado un paseo por el río Jarama, con el objetivo de poner en valor este paraje natural y reivindicar la importancia de su preservación. Denuncian que se está viendo afectado por la falta de gestión del saneamiento urbano próximo al río.

Se va a llevar a cabo un recorrido 4 kilómetros desde el Puente de Algete a las Lagunas de Belvis, discurriendo por los términos municipales de San Sebastián de los Reyes y Paracuellos de Jarama.

La convocatoria ha sido promovida por las asociaciones ARBA AlcoSanse, Ecologistas en Acción, GRAMA, Plataforma Jarama Vivo, Barrio Vivo, Asociación Ecologista del jarama El Soto, ALBA y PARVA. Con la incorporación de Ecología Social y Los verdes de la Comunidad de Madrid.

El recorrido comenzará alrededor de las 10:30h tras el encuentro de los participantes en el Puente de Algete (m100, línea de autobuses), junto al asador El Molino.

El pasado 9 de marzo, estas asociaciones ya denunciaron que el Ayuntamiento de Torremocha de Jarama estaba destruyendo varios kilómetros de bosque de ribera del río Jarama. Una denuncia que se sumaba a la reclamación, que se remonta al mes de diciembre, para que el río Jarama, Manzanares, Guadalix o Guadarrama contasen con un plan extraordinario de recuperación de su estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00