Política

Elecciones 28M. Javier Rodríguez Palacios: "Estoy agradecido y con la satisfacción del deber cumplido"

El alcalde de Alcalá de Henares reconoce su tristeza por el desenlace de las elecciones municipales y su preocupación por los proyectos de ciudad pendientes.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde en funciones de Alcalá de Henares

Javier Rodríguez Palacios, alcalde en funciones de Alcalá de Henares

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685532977197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

Javier Rodríguez Palacios (PSOE) dejará de ser alcalde de Alcalá de Henares a partir del próximo 17 de junio, día previsto para la investidura de los nuevos alcaldes y alcaldesas de los municipios tras las elecciones del 28M. "Nosotros hemos ganado las elecciones. Si el 17 de junio no hay catorce papeletas con el nombre de Judith Piquet no será alcaldesa. Para que haya catorce necesita tres de VOX" pero "no me cabe ninguna duda de que, de una forma o de otra, pondrán el nombre de Judith Piquet".

El todavía alcalde en funciones mostraba en Hoy por Hoy Henares su estado de ánimo, de "tristeza" y "preocupación" pero también de "un profundo agradecimiento y con la satisfacción del deber cumplido". Rodríguez Palacios califica de "tormenta perfecta" para el PP lo ocurrido para que haya un cambio de signo en el gobierno de la ciudad. Una situación que relaciona con el incremento del voto en clave ideológica nacional y con la fragmentación de los partidos políticos a la izquierda del PSOE. Una responsabilidad que achaca a Izquierda Unida. "Si Izquierda Unida y Podemos se hubieran unido hubieran obtenido un concejal y ese concejal se lo habrían arrebatado al PP y habría un gobierno de progreso en la ciudad. El máximo culpable de esta derrota, desde luego, es Izquierda Unida Alcalá de Henares".

Más información

El regidor asegura considera que "el PP tiene un problema ahora mismo que es convivir con una gente que está diciendo ya desde ayer cosas que hacen peligrar proyectos europeos que ya están ganados para la ciudad". Y se refiere, en concreto a las declaraciones del portavoz de VOX, Víctor Manuel Acosta, en SER Henares hablando sobre el futuro de la peatonalización. "Escuchar que no se va a avanzar en la peatonalización me preocupa porque ya hay siete millones de euros concedidos desde el gobierno de España y las instituciones europeas. ¿Se va a renunciar a siete millones de euros? Se quiere hacer una zona comercial cercana en la calle Talamanca, más de un millón de euros que también requiere una peatonalización. ¿Se va a renunciar a ello?".

"Voy a coger el acta. A partir de ahí voy a estar siempre trabajando para que recuperemos la ciudad"

Considera Javier Rodríguez Palacios que, a pesar de lo ocurrido, en el PSOE "hay un equipo magnífico que está motivado para continuar en la ciudad y veo a la agrupación más unida que nunca. Este proyecto debe continuar en la oposición para volver a conseguir el gobierno progresista que Alcalá de Henares merece en 2027". Eso sí, no es tajante sobre su continuidad hasta las elecciones dentro de cuatro años. Preguntado sobre si seguirá en el ayuntamiento como portavoz municipal, afirma que "Soy el secretario general del PSOE en Alcalá de Henares. Yo voy a coger el acta. Quiero hacer un discurso el día 17 cargado de valores, que son los valores que caracterizan al PSOE en Alcalá de Henares y, a partir de ahí, yo voy a estar siempre trabajando para que recuperemos la ciudad".

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00