Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El futuro alcalde de Colmenar Viejo (PP) no se pone líneas rojas “para pactar con absolutamente nadie”

Carlos Blázquez, que se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta, escuchará a todos los partidos antes de decidir si gobierna en solitario con pactos puntuales o genera un gobierno de coalición

El futuro alcalde de Colmenar Viejo (PP) no se pone líneas rojas “para pactar con absolutamente nadie”

Colmenar Viejo

Carlos Blázquez, el candidato del Partido Popular en Colmenar Viejo, que se convertirá en alcalde a partir del próximo 17 de junio, ha celebrado los resultados locales y regionales de su formación política. Blázquez consiguió con el 39,33% de los votos 12 concejales, aunque fue la lista más votada se quedó a uno de la mayoría absoluta. Recordemos que en Colmenar Viejo, PSOE (5), Podemos (3) y Más Madrid (2) suman 10 concejales, mientras que VOX mejoró sustancialmente sus resultados pasando de 1 a 3 concejales.

El alcaldable ha explicado que tiene que madurar la decisión de si gobernará en solitario, con los acuerdos puntuales para aprobar presupuestos o el Plan General de Ordenación Urbana o buscará un acuerdo permanente mediante un gobierno de coalición. Blázquez afirma que no se cierra a nada, no tiene lineas rojas para pactar con absolutamente nadie, y que lo importante es sacar adelante todos los proyectos que presentaron a la ciudadanía en las elecciones y que Colmenar Viejo siga avanzando.

Entrevista a Carlos Blázquez, alcaldable de Colmenar Viejo por el PP, para analizar los resultados del 28M

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685527624663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blázquez ha anunciado que en los próximos días convocará al resto de partidos políticos para conocer sus planes y cómo ven el futuro de la ciudad, y entonces tomará “la mejor decisión para Colmenar Viejo”. El alcadable se ha referido al “partido a partido”; primero ganar, después escuchar y ver la conformación de las mayorías y la fase siguiente, ha dicho, “ver quién lidera qué concejalías”.

Ha confesado que lo primero que quiere hacer es ponerse a trabajar para desarrollar el centro de mayores para el casco histórico necesario para los vecinos del municipio. Blázquez también ha marcado el Plan General de Ordenación Urbana o la Plaza de Toros, como claves para esta legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00