Actualidad

Detienen a un pedófilo que acosaba en la red a una docena de chicas menores, varias en Madrid

Fue arrestado en Morón de la Frontera tras una investigación de la Policía Nacional

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha realizado el arresto

Madrid

La investigación se iniciaba hace dos años cuando un padre y su hija de 11 años se presentaron en una comisaría madrileña para elevar denuncia sobre abusos sexuales a través de Tik Tok, un perfil falso en esa red social solicitaba a la menor fotografías de contenido sexual. Cuando las obtenía iniciaba sus chantajes para pasar de las fotos a los videos bajo la amenaza que de que las iba a publicar.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial comenzaron las pesquisas hasta determinar que el sospechoso residía en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. En la operación desarrollada para su arresto los funcionarios iban a descubrir más víctimas de este pedófilo. Hasta 11 menores.

Los agentes pudieron constatar que el varón contactaba con innumerables menores por TikTok, que es actualmente la red social de moda entre los menores, haciéndose pasar por otra niña con el fin de entablar una amistad y ganarse su confianza, para posteriormente solicitarles por una la red de mensajería Hangouts imágenes de índole sexual a cambio de aumentar significativamente su número de seguidores en redes sociales.

Incluso les enviaba fotografías de otras víctimas haciéndoles creer que era él para ganarse su confianza. Cuando lograba su objetivo, este individuo les insistía de nuevo para conseguir imágenes más explícitas, amenazándolas con difundirlas si se negaban.

Finalmente, el pasado 25 de abril la Policía logró nuevamente su localización y detención en Morón de la Frontera Se trata de un español de 25 años, con antecedentes por prostitución y corrupción de menores. Al intervenirle

Se le imputan en total doce hechos, pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de dos delitos de agresión sexual sobre menor de 16 años, nueve de abuso sexual, once de producción de pornografía de menores y tres de amenazas.

Se le acusa de agresión sexual por la intimidación mostrada en dos casos y abuso por lo mismo, pero de hechos cometidos antes del cambio del Código Penal. No se produjo ningún encuentro físico entre delincuente y víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00