Actualidad

Natalia y Vicco marcan el punto de partida de la celebración del Orgullo en Fuenlabrada

El programa municipal se desarrollará todo el mes de junio. Incluye múltiples actividades como exposiciones, una gala Drag, marcha reivindicativa y el reparto de banderas arcoíris para lucirlas en los balcones

Raúl Hernández, concejal de Diversidad de Fuenlabrada, habla del programa de actos con motivo del Orgullo 2023.

Raúl Hernández, concejal de Diversidad de Fuenlabrada, habla del programa de actos con motivo del Orgullo 2023.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685445063170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Fuenlabrada ciudad orgullosa’ es el nombre del programa que del 1 al 30 de junio celebrará con numerosas actividades el Orgullo LGTBI+ en esta localidad. Para ello, el Ayuntamiento iluminará el edificio del Centro 8 de Marzo y las juntas de distrito con los colores de la bandera arcoíris, una bandera que el Consistorio repartirá entre todos los vecinos que lo soliciten en la web municipal, al participar en las actividades del Orgullo 2023 para que si lo desean puedan lucirlas en los balcones de sus casas.

El arranque será potente este sábado con las actuaciones de Vicco, una de las participantes en el Benidorm 2023 que más éxito cosechó con la canción ‘Nochentera’ y de Natalia, concursante de OT en 2001 que cuenta en su haber con un disco de platino y otro de oro. Las actuaciones serán en la plaza de la Constitución hasta completar aforo.

Además, destaca la exposición ‘Lesbianas en la historia’, una muestra que se podrá ver desde este 1 de junio en el Centro 8 de Marzo para la Igualdad, compuesta de 18 fotografías de mujeres que han destacado en diferentes ámbitos. También del 13 al 30 de junio, en el mismo lugar, habrá una exposición de logros históricos del colectivo LGTBI+, tanto lo alcanzado en derechos sociales como civiles.

El concejal de Diversidad y Feminismo, Raúl Hernández, asegura que el programa está pensado para “seguir visibilizando al colectivo y reivindicando que existen todavía discriminaciones a personas LGTBI e incluso hay países donde es delito ser persona visible”. Y se hace, ha dicho, con diferentes actividades previstas para la reflexión, la diversión y la visibilización.

El 16 de junio tendrá lugar la tradicional ‘Marcha de los colores por la diversidad sexual’. El acto acabará con la batalla final de polvos de colores, “una experiencia única de vitalidad, compromiso y alegría para conmemorar el Orgullo 2023 en Fuenlabrada”.

Este año llegará el 24 de junio, la tercera edición del DragBaret de Fuenla Entiende, una gala anual en la que la asociación entrega sus premios, con los que reconoce la labor y el trabajo en materia LGTBI+ a personas y entidades locales y autonómicas, así como a una persona a nivel nacional. Será a las 20,00 horas en la Casa de la Música. Todo esto se completará con talleres, baile y cinefórum.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00