Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Política

Candelaria Testa (PSOE): "Alcorcón resiste. Hemos conseguido que el bloque de izquierdas se mantenga en la ciudad"

La candidata socialista ha señalado que "seguiremos ofreciendo la misma fórmula que estos años con Natalia de Andrés a la cabeza como alcaldesa"

Candelaria Testa, candidata del PSOE en el colegio electoral del pasado 28M / Twitter Candelaria Testa

Alcorcón

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, Candelaria Testa, se ha mostrado "feliz" de que, finalmente, y gracias a un vuelco de última hora, se haya logrado que el bloque de izquierdas mantenga la posición en la ciudad "frente a ese efecto Ayuso y la desaparición de Ciudadanos".

Testa ha señalado que "la victoria de Ayuso es incontestable y ha arrastrado votos pero en Alcorcón, sociológicamente, la suma de bloques en derecha o izquierda siempre tiene como resultado 14 concejales, por un lado, y 13 concejales, por otro. Esta vez, de nuevo, cae del lado del progreso".

Este vuelco en el último minuto del recuento permitirá a la nueva candidata del PSOE, Candelaria Testa, suceder a su compañera Natalia de Andrés, después de que la suma de PSOE (8 concejales), Ganar Alcorcón (4 concejales) y Más Madrid (2 concejales) logre "in extremis" la mayoría absoluta.

También ha señalado que "considero que la gestión de la crisis provocada por la COVID ha pasado factura a los Gobiernos locales frente a una Ayuso que, sin gestión, amplía su margen de gobierno, lo que creo que es sumamente llamativo y nos tiene que hacer reflexionar como sociedad".

A punto estuvo el PP de Antonio González Terol de arrebatar también al PSOE la Alcaldía de Alcorcón, ya que, hasta el último momento, la suma con Vox daba para alcanzar el Gobierno, pero el último concejal, que estuvo bailando hasta casi el 100% del recuento, cayó finalmente del lado del PSOE.

Según los primeros análisis de las votaciones, el PSOE arrebató el último escaño al PP apena por 42 votos. Una victoria en el último minuto que el teniente de alcalde y candidato de Ganar Alcorcón a la Alcaldía, Jesús Santos, también ha celebrado en clave deportiva: "Hasta el último minuto del último partido".

Más información

"El trabajo de todos estos años, el proyecto de futuro y la cooperación de todas las fuerzas progresistas nos permiten vencer a las tendencias nacionales y a revalidad una mayoría progresista y municipalista en Alcorcón. Frente a un cambio de ciclo en España, Alcorcón escribe su propio futuro", ha añadido Santos.

Candelaria Testa ha lamentado el "mal perder" del candidato del PP en Alcorcón que, "lejos de asumir los resultados con espíritu democrática y con respeto, parece que se ha instalado en negar la evidencia y, sobre todo, respetar la decisión en libertad tomada por los vecinos y vecinas de Alcorcón".

Además, ha mostrado su asombro "al no recibir ningún tipo de llamada o mensaje de felicitación por haber revalidado la Alcaldía; me sorprende que no haya felicitado al PSOE de Alcorcón por los resultados electorales, ya que yo sí hubiera llamado al señor Terol si el resultado hubiera sido desfavorable para los socialistas porque yo sí respeto la democracia".

La alcaldesa en funciones, Natalia de Andrés (PSOE), ha dicho estar convencida de que Testa y su equipo "diseñarán el futuro de nuestra ciudad para las próximas generaciones"

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00