Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas acogerá su 'Primera Jornada Consciente' para ofrecer a los vecinos actividades de yoga, mindfulness y biodanza

La jornada, organizada por la Asociación Planeta Mindfulness y la Escuela de Yoga Alcobendas para fomentar el autocuidado, tendrá lugar el 3 de junio, de 10:30h a 19:00h en la Casa de las Asociaciones

La jornada, organizada por la Asociación Planeta Mindfulness y la Escuela de Yoga Alcobendas para fomentar el autocuidado, tendrá lugar el 3 de junio, de 10:30h a 19:00h en la Casa de las Asociaciones

Alcobendas

Alcobendas se prepara para acoger su 'Primera Jornada Consciente' para ofrecer actividades de yoga, mindfulness y biodanza. Se trata de una cita organizada por la Asociación Planeta Mindfulness y la Escuela de Yoga Alcobendas, que tendrá lugar el 3 de junio, de 10:30h a 19:00h, en la Casa de las Asociaciones para fomentar el autocuidado entre los asistentes.

Una apuesta por el autoconocimiento

Los talleres se dirigen a personas mayores de edad interesadas en el autoconocimiento no solo a nivel teórico, sino también de forma vivencial. El encargado de abrir la programación será el taller de biodanza, que se desarrollará de 10:30h a 14:00h y correrá a cargo de Paloma Cano, presidenta de la asociación; la propuesta es 'Danzar los 4 elementos', que se compondrá de música, ejercicios dinámicos e introspectivos en los que los asistentes podrán liberarse del estrés mientras potencian su propio autoconocimiento a través del movimiento del cuerpo.

Desde la Asociación Planeta Mindfulness se recomienda llevar comida, ya que ella se encargará de invitar a infusiones y el postre.

Encuentra tu voz

A partir de las 16:15h, la jornada seguirá con el taller 'Encuentra tu voz', con Tera Guijarro, matrona y facilitadora de voz en el Parto. Se trata de una actividad en la que se dará un pleno protagonismo al canto para conectar con la identidad de cada uno. Seguidamente, habrá una sesión de yin yoga, que llevará a la calma a través de la respiración y el estiramiento corporal de la mano de Cruz García, de la Escuela de Yoga de Alcobendas.

Finalmente, la jornada concluirá con un taller de mandalas humanos, una meditación grupal y una puesta en común de lo vivido a lo largo del día.

Desde Planeta Mindfulness, se traslada la idea de que la sociedad actual se encuentra cada vez más desconectada de su entorno natural, de su cuerpo y de su mente, por lo que destaca la importancia de fomentar este tipo de iniciativas para promover el autocuidado y para que los participantes obtengan una experiencia renovadora.

Para poder participar en cualquiera de los talleres de la jornada, se deberá abonar un pago de 25 euros. Asimismo, desde la asociación se adelanta que realizará en Alcobendas el primer retiro urbano, que se llevará a cabo en el Polideportivo José Caballero durante la primera quincena de julio y en el que también se desarrollarán actividades de yoga, técnicas de mindfulness para gestión del estrés, meditación y biodanza.

Las inscripciones pueden hacerse por teléfono, a través del número 647 75 26 38.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00