Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Abierto en Colmenar Viejo el plazo de inscripción para apuntarse a los Campamentos de Verano en favor de la conciliación

Se puede escoger entre el campamento urbano, musical, multiaventura en Asturias y de montaña en Burgos, teniendo descuento las familias numerosas y monoparentales y una cuota cero las familias vulnerables

Se puede escoger entre el campamento urbano, musical, multiaventura en Asturias y de montaña en Burgos, teniendo descuento las familias numerosas y monoparentales y una cuota cero las familias vulnerables

Colmenar Viejo

Los vecinos de Colmenar Viejo que estén buscando una opción de ocio para las próximas vacaciones escolares pueden apuntarse a los Campamentos de Verano 2023, que, este año, abarcará diferentes opciones, como campamentos urbanos, uno musical, multiaventura en Asturias y de montaña en Burgos, teniendo descuento las familias monoparentales y numerosas, así como una cuota cero las familias vulnerables. Todo ello se destina a ofrecer una divertida opción de ocio para los jóvenes y fomentar la conciliación familiar durante el período estival.

Se aumenta el número de plazas

Los colmenareños de 3 a 12 años pueden apuntarse a los campamentos urbanos que se desarrollarán en el CPB Federico García Lorca y el CBP Fuente Santa, así como al campamento musical en el Centro de Actividades Recreativas de Expresión Artística (CAREA), destinado a alumnos de Infantil y Primaria. Por otro lado, los jóvenes podrán pasar unos días de diversión en contacto con la naturaleza con los campamentos multiaventura y de montaña en los municipios de Él Floran (Asturias) y Melgar de Fernamental (Burgos). Además, este año se ha incrementado el número de plazas ofertadas, pasando a 90 plazas para cada uno de los campamentos de multiaventura y de montaña, y a 1.200 plazas para los campamentos urbanos.

También se abre el plazo de inscripción para el campamento de Educación Especial para los alumnos del CPEE Miguel Hernández; y se informa a las familias de que la Escuela de Aire Libre ofrece excursiones de fin de semana durante el curso escolar.

Se desarrollarán entre junio y septiembre

En lo referente a las fechas de inicio, el Campamento Urbano comenzará el 23 de junio hasta un día antes inicio del curso escolar en septiembre; el musical se desarrollará del 3 al 28 de julio; el multiaventura del 7 al 17 de julio; el de montaña 14 al 24 de julio; el del CPEE Miguel Hernández durante el mes de julio y la Escuela Al Aire Libre hasta junio.

En el Campamento Urbano, los niños disfrutarán de talleres de manualidades, juegos predeportivos y motores, teatro, piscina y excursiones, que estarán adecuados en todo momento a las edades de los participantes. Asimismo, el horario de esta propuesta será de lunes a viernes de 9:30h a 16:30h, con comida incluida, y con la posibilidad de acogerse a un horario ampliado desde las 7:30h.

En cuanto a los precios, quienes deseen apuntarse a los campamentos urbanos durante las quincenas de julio y agosto, deberán abonar un pago de 153 euros. Por otro lado, quienes quieran acogerse al horario ampliado y a una quincena, deberán pagar sólo 11 euros. Por otro lado, las inscripciones en días sueltos entre junio y septiembre disponen de un precio de 15,30 euros y, el horario ampliado con un día suelto, de 1,1 euro.

El formulario de inscripción para cada campamento puede encontrarse de forma online municipal, aunque también puede realizarse por teléfono, llamando al 927 24 55 24. La asignación de plaza se realizará por riguroso orden de inscripción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00