Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Partido Popular roza la mayoría absoluta en San Agustín del Guadalix

La candidatura liderada por Roberto Ronda se ha quedado a apenas 20 votos de conseguir el noveno concejal que concedería la mayoría absoluta. Los populares suman el 45,25% de los votos por el 21,31% del Partido Socialista

Entrevista a Roberto Ronda, candidato del PP en San Agustín de Guadalix, sobre los resultados electorales del 28M

Entrevista a Roberto Ronda, candidato del PP en San Agustín de Guadalix, sobre los resultados electorales del 28M

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685355133179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Agustín del Guadalix

La subida generalizada del Partido Popular en las elecciones municipales también se ha replicado en San Agustín del Guadalix, aunque no se ha alcanzado la mayoría absoluta. La candidatura liderada por Roberto Ronda(PP) ha sumado el 45,25% de los votos, quedándose a apenas 20 de poder sumar un noveno concejal que desbloquearía la posibilidad de gobernar en solitario.

La segunda fuerza más votada sigue siendo el Partido Socialista, con el 18,14% de los votos y 4 concejales, seguida de VOX con el 11,37% y dos concejales. La representación la completan SOMOS VECINOS con otros dos concejales, y Ciudadanos, que se queda con un solo concejal.

Roberto Ronda, ha trasladado en Hoy por Hoy Madrid Norte su pesar por no obtener por un margen tan pequeño la mayoría absoluta, que les hubiera facilitado desarrollar su trabajo. Sin embargo, aclara que es “pronto” para sacar conclusiones, y que en estos momentos toca iniciar un proceso de reflexión para dictaminar la mejor forma de llevar a cabo todas las propuestas desplegadas en su programa electoral.

Ronda asume que “la alcaldía no corre peligro”, ya que el resto de las alternativas no llegarían a la mayoría necesaria para gobernar. En cambio, desde el Partido Popular de San Agustín del Guadalix no se han pronunciado acerca de un hipotético pacto con el grupo conservador, VOX, aunque tampoco se descarta esa posibilidad, ni la de gobernar en solitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00